RAPTOS DE AMOR

Fanzine de crítica coreográfica
 

Pensando en modos de generar crítica coreográfica, deseando reverberar lo sucedido en el escenario o la sala y expandir la danza en más sentidos que el unidireccional artista – público. Gestándose en México y sumando referencias e ideas, AMOR llegó a Uruguay de  la mano de Proyecto Pulpo como proyecto asociado de fidcu#2013. Bajo la idea-necesidad de expandir el amor a la participación de muchos colaboradores, el fanzine fue apropiado y continuado en el marco del Laboratorio de Escritura a cargo de Lucía Naser y Micaela Moreno Magliano en fidcu#2014. "La adrenalina de lo publicado. La desublimación de lo “publicado”. La voz del crítico como una más, generando cruces. Preguntas. El despertar temprano, o dormir tarde, procesando y traduciendo en palabras lo que se acaba de ver.  Se cierra a las 11. Se imprime a la 1. Se reparte a las 2. Lo incierto. El no sé pero voy haciendo. La vulnerabilidad en el nombre propio y ajeno. Propusimos la crítica como juego y como ensayo, como terreno para el error y eventualmente algún acierto. Como ámbito no judicial ni (auto)evaluativo sino poético y reflexivo. Nos interesó lo que podría provocar poner sobre la mesa miradas sobre las danzas que veíamos. Nos encontramos con generosidad escritora y lectora, con la expansión de un amor por el diálogo, con la contracción del ego como mediador entre artistas, público y crítico, con la alegría más que con la preocupación. Al escribir. Con la pregunta ¿escribir o no bajo pseudónimos? Cuestión a investigar en próximos romances. Con la pregunta ¿qué produce escribir desde marcos/temás/disparadores? (...) La crítica transvestida o metamorfoseada. Eligiendo una premisa para la improvisación". (Mass A. More, "Raptos de Amor" en Fanzine AMOR EN URUGUAY, 7 de 6, FIDCU, 2014).

 

Motivados y enamorados, nos preguntamos, ¿por qué no seguir? Finalizado el fidcu#2014 y bajo la premisa de que todo amor se transforma, nos lanzamos a unos RAPTOS DE AMOR y sus particularidades. Continuando con el juego y la metamorfosis del encuentro entre danza y palabras y siguiendo con la escritura en torno a una categoría que opere como eje temático/problemático disparador, dejamos de lado los pseudónimos por un tiempo y devenimos en una construcción colectiva.

 

RAPTOS DE AMOR por el momento se edita de manera no periódica en Montevideo (Uruguay) y mantiene romances varios.

 

RAPTAMOS y hacemos el AMOR: Emiliano Sagario (Uruguay), Andrea Ghuisolfi (Uruguay), Luciana Bindritsch (Uruguay), Melisa García (Uruguay), Paola Pilatti (Uruguay), Lucía Naser (Uruguay) y Micaela Moreno Magliano (Argentina).

www.raptosdeamor.wordpress.com
 

 

 

AMOR EN URUGUAY - 2015 by RAPTOS DE AMOR

 

NO HAY DANZA SIN AMOR Y POR ESO TUVIMOS QUE RAPTAR ESTE FANZINE Y A SUS COLUMNAS PARA EXPANDIRLAS EN FORMA DE CRÍTICA, LO QUE ES LO MISMO QUE DECIR EN FORMA DE ERÓTICA. QUEREMOS PRACTICAR Y DISCUTIR POSIBLES FORMAS DE ESCRIBIR SOBRE DANZA Y SUS OBRAS DESDE UN LENGUAJE AMISTOSO Y DESDE EL ENCUENTRO CUERPO A CUERPO. BUSCAMOS PONER A CIRCULAR PALABRAS QUE REVERBEREN EN OTROS CUERPOS Y EN OTRAS OBRAS Y ASÍ INFINITAMENTE, HACIÉNDONOS TEMBLAR DE AMOR. Esta EXPANSIÓN es un rapto de AMOR. Por más en el mundo usted puede visitar AMOR en Uruguay, AMOR en Hermosillo y quién sabe cuánto AMOR más por ahí.

 

Equipo del AMOR EN URUGUAY - 2015: Luciana Bindritsch (Uruguay), Martín Cerisola (Uruguay), Melisa García (Uruguay), Andrea Ghuisolfi (Uruguay), Florencia González Dávila (Uruguay), Lucía Naser (Uruguay), Micaela Moreno (Argentina), José Luis Pereira (Uruguay), Paola Pilatti (Uruguay) y Virginia Piria (Uruguay) / Coordinan: Micaela Moreno Magliano y Lucía Naser.

 

Por consultas, colaboraciones, sugerencias, incertidumbres, ideas, amores y desamores tenga a bien dirigirsea nuestras oficinasdelamor@gmail.com

 

AMOR EN URUGUAY - 2015 es un RAPTO DE AMOR y fue publicado de manera física cada noche del festival y replicado en www.fidcu.com, www.raptosdeamor.wordpress.com y www.seteporsete.net

 

LEER ONLINE todos los fanzines AMOR EN URUGUAY - 2015

 

BAJAR PDF de cada día haciendo click en la imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INVITACIÓN AL AMOR:

Durante los días y noches de FIDCU 2015, el fanzine AMOR EN URUGUAY estará siendo escrito, fotocopiado y distribuido entre los concurrentes del festival.
El fanzine de cada día contendrá textos sobre las obras presentadas la noche anterior.
Para ello el equipo editorial RAPTOS DE AMOR trabajará escribiendo y editando pero también invitando a quienes quieran contribuir con escrituras y hacer el AMOR.

Reglas del juego para hacer el AMOR:
1) Contanos sobre la obra que te gustaría escribir,
2) Máximo 250 palabras (importante a efectos de diagramación),
3) El texto NO va a acompañado de imágenes,
4) Enviarlo a  <oficinasdelamor@gmail.com>  HASTA LAS 11AM con:
TÍTULO DEL TEXTO,
SEUDÓNIMO o NOMBRE REAL DEL AUTOR (*),
OBRA sobre la que se escribe.
5) Cada día habrá un tema con el cual te podés relacionar libremente:
Lunes: TIEMPO Y DURACIÓN
Martes: TRADUCCIÓN/TRAICIÓN
Miércoles: LA HISTORIA
Jueves: EN SUS PROPIO TÉRMINOS
Viernes: N ESCENA
Sábado: HABLEMOS

(*) El uso de seudónimo o nombre real de autor es una decisión del autor.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​