Lanzamiento #fidcu 2014
Lanzamiento #fidcu 2014
Lanzamiento #fidcu 2014
Lanzamiento #fidcu 2014
Lanzamiento #fidcu 2014
Lanzamiento #fidcu 2014
Lanzamiento #fidcu 2014
Lanzamiento #fidcu 2014
Lanzamiento #fidcu 2014
1/2

Cada vez más acompañados

 

La tercera edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay, se inicia a una semana de la culminación de las Jornadas Nacionales de Trabajo para la danza uruguaya, desarrolladas en el Instituto Nacional de Artes Escénicas. Jornadas que dejan claro que el encuentro sigue siendo el gran protagonista de las acciones, de las luchas, de los cambios. Mucho se habló de cómo avanzar, de cómo aportar hacia un Plan Nacional de Cultura y de cuáles son nuestras necesidades y fortalezas. Entendimos que nuestro intangible es seguir creciendo dándole voz a los verdaderos protagonistas del sector, considerando esta voz el mayor recurso aportado a la confección de un futuro Plan Nacional de Danza.

 

FIDCU se compromete. ¡Protagonistas de la cultura todos!

 

La edición 2014 nos encontró bajo nuevas lógicas de gestión que nos llevó a cambios profundos. Nos transformamos. La sostenibilidad y la continuidad exigió ser el motor principal de trabajo, entendiendo el encuentro como nuestra misión a celebrar siempre. Nuevos asociados, nuevos patrocinadores, nuevas redes y nuevos contextos encuentran a este nuevo FIDCU fortalecido.

 

FIDCU 2014 presenta 12 obras extranjeras, 6 obras nacionales, 7 talleres de formación, charlas y actividades asociadas. Todas instancias para el encuentro de los artistas de la danza, de los danzantes, de los estudiantes y del público en general. Encuentros que buscan aportar a la reflexión, al pensamiento, al desarrollo profesional, al flujo de información, al movimiento regional e internacional de lo simbólico.

 

Nuestra curaduría sigue cuestionándose a sí misma, buscando construirse nutrida desde nuestro contexto local y desde el diálogo con la comunidad internacional de danza contemporánea, abriendo este año un espacio para la reflexión curatorial: el Encuentro Internacional de Curadores de Danza, que se desarrollará dentro del FIDCU.

 

Agradecemos a nuestros presentadores, patrocinadores, socios, colaboradores y a todos los artistas, gestores y técnicos que hacen posible este FIDCU 2014.

 

¡Continuamos!

 

Paula Giuria Bianchi​

​​Lanzamiento Oficial: 7 de Abril de 2014 a las 19hs en el Centro Cultural España​