Lanzamiento #fidcu 2016
Lanzamiento #fidcu 2016
Lanzamiento #fidcu 2016
Lanzamiento #fidcu 2016
Lanzamiento #fidcu 2016
Lanzamiento #fidcu 2016
Lanzamiento #fidcu 2016
Lanzamiento #fidcu 2016
Lanzamiento #fidcu 2016
1/2

Comenzamos con nuestra quinta edición

 

Estamos presentando la quinta edición del FIDCU. Cinco años de encuentro y de construcción de diálogo, movilidad e intercambio en los cuales hemos logrado, junto a otros proyectos e instituciones que  la danza uruguaya haya  encontrado un lugar en la comunidad internacional de danza contemporánea y  que nuestro país sea  hoy un lugar dentro del mapa de la danza.


Esto nos parece fundamental, no hay crecimiento humano posible sin el encuentro y el diálogo. Precisamos vernos, escucharnos, aprender nuestras distintas maneras de existir, existir juntos.


Cuando vemos una pieza de danza, estamos viendo una expresión sensible, simbólica que responde a una realidad, que nos dice mucho y sobre todo que nos despierta preguntas  en torno a cada diferente contexto. En definitiva FIDCU es ese período témporo - espacial donde nos encontramos artistas de varios países, piezas de danza, gestores, estudiantes, público, docentes, pensadores. Donde múltiples trozos de contextos se cruzan y en este entrecruzamiento, se modifican.


Llevar adelante el FIDCU significa aportar en el camino de generar flujo de ideas, conocimiento, pensamiento entre quienes participan cada año de nuestras ediciones de diversas maneras, desde distintos roles y maneras de estar.
FIDCU es lo que sucede cada mayo durante una semana en Montevideo y todas las movilidades que a lo largo del año se dan entre artistas  que por acá pasaron y se encontraron y siguieron caminos de intercambio. Y es maravilloso ver cómo estos procesos se van multiplicando y FIDCU acompaña y contribuye en este camino.


Con mucha alegría, presentamos nuestra quinta edición, celebrando estos cinco años junto a los amigos, colegas, socios, sponsors, público.


Bienvenidos a FIDCU 2016, que lo disfruten!

Paula Giuria Bianchi

​​Lanzamiento Oficial: 7 de Abril de 2016 a las 19:00hs en el INAE