Brindis de lanzamiento #fidcu 2018
Brindis de lanzamiento #fidcu 2018
Brindis de lanzamiento #fidcu 2018
Brindis de lanzamiento #fidcu 2018
Brindis de lanzamiento #fidcu 2018
Brindis de lanzamiento #fidcu 2018
1/2

Comenzamos con nuestra sexta edición

 

Comenzar a escribir este breve texto introductorio, el que en el correr de las ediciones se ha convertido en nuestro texto curatorial, supone inevitablemente un detenerse a pensar sobre lo que estamos haciendo, intentar sintetizar un conjunto de pensamientos que van en varios sentidos y en forma simultánea. Supone evaluar, observar los cambios, los nuevos deseos, las nuevas preguntas.

FIDCU 2017 propone algunos giros en relación a la curaduría ampliando el diálogo estético, centrándonos siempre en cómo modificar o proponer cambios a nivel del pensamiento. Esta sexta edición abre nuevos espacios para el desarrollo del encuentro extendiéndose a la sala Hugo Balzo del Sodre, al Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro, Teatro AGADU, a Gen Centro de Artes y Ciencias, Entre Espacio entre política y cultura, Licenciatura en Danza-IENBA, UdelaR.

Continuamos el trabajo conjunto con festivales colegas: Pliegues y despliegues (Col), FideBA (Arg) con quienes hemos trabajado en algunos puntos curatoriales y con Arqueologías del futuro (Arg) con quienes estamos realizando una colaboración a nivel de nuestros equipos técnicos. Esta profundización del trabajo colaborativo con pares de la región se nos hace central en la construcción de lo que desde un principio fue uno de nuestros objetivos centrales: la integración regional. En una coyuntura política en América Latina donde el neoliberalismo avanza y parecería no haber salida a esta situación, se vuelve fundamental estar activos, continuar nuestro camino de intercambio, persistir, dar visibilidad a nuestras formas de hacer, seguir apoyando la creación artística, la movilidad del arte y la unidad. En este sentido también volvemos a encontrarnos entre Artistas ETC en esta edición.

Por una semana de encuentros, charlas, brindis, discusiones, abrazos y danza entre colegas, artistas, estudiantes, docentes, gestores, productores, auspiciantes y amigos.

Sean bienvenidos a nuestra sexta edición, FIDCU 2017.

El arte es un estado de encuentro.


Paula Giuria Bianchi

Dirección

 

​Brindis Inaugural: Miércoles 3 de Mayo a las 17:00hs en el Auditorio Nacional del SODRE, Dra. Adela Reta