auditorio-635x244-RGB150.jpg
FIDCU.gif

Seguir haciendo FIDCU

Escribir este texto siempre es complejo. Supone un intentar sintetizar y plasmar sensaciones, intuiciones, reflexiones, muchas preguntas, millones de intercambios y detalles. Innumerables procesos aterrizados a un texto curatorial.

De alguna manera FIDCU es esto, un aterrizaje inmersivo en Montevideo de artistas, bailarines, músicos, técnicos, gestores, amigues, ideas, pensamientos, decisiones, dudas, emociones, contradicciones.

En medio de un mundo tan hostil que ahonda en procedimientos crueles, aún logramos estos paréntesis en los cuales detenernos y dedicarnos al mundo de lo simbólico y del pensamiento, de las afectaciones, de lo sensible, casi como un acto de insistencia obstinada en permanecer y existir.

FIDCU 2019 propone aportar a la transformación de nuestras miradas dando lugar al cuerpo corrido, al cuerpo que no tiene espacio para ser, al cuerpo torcido, atascado, al cuerpo atrapado en este tiempo.

Apuntando al cruce con otros lenguajes, FIDCU 2019 abre con un concierto, presenta una exposición de grabados y transita unas artes vivas desterritorializadas.

Es nuestro deseo que todes vivan el festival, se apropien. Mezclarnos durante una semana es la consigna.

 

Salú.

Paula y Vera

​Brindis de apertura + Camposanto: Domingo 5 de Mayo a las 19:30hs en el Centro Cultural España / Entrada Gratuita