Tormenta temática - Ronda de conversación

Desde los cuerpos y por los cuerpos: disidencias que existen y resisten  (creando)

FIDCU+ENTRE
 

Vivimos un momento en que al mismo tiempo en que sexualidades y cuerpos disidentes aparecen con más fuerza y organización, se multiplican los ataques desde sectores conservadores y de derecha.

 

En nombre de la familia y en contra de la "ideología de género" vemos reaparecer con fuerza en Uruguay y en la región ataques a gays y lesbianas, movimientos en contra de la recientemente aprobada Ley Integral de personas Trans y a personas trans, escándalos mediáticos fabricados entorno a ciertas obras y expresiones culturales, censura y persecución a artistas, desprestigio de los derechos conquistados y a las comunidades que construyen los movimientos relacionados a la diversidad sexual.

 

Desde el arte y la cultura, hemos vivido los últimos años con la sensación de que los espacios de libertad se ampliaban pero esa sensación ha empezado a desaparecer reciente y rápidamente hace un par de años. Cómo pensar, luchar y hacer frente a la ola reaccionaria desde los cuerpos políticos que se mueven en nuestras obras, activismos y colectivos en disidencia.

Sobre las tormentas temáticas - Rondas de conversación

 

Durante el FIDCU tendrán lugar dos charlas temáticas: El proceso de creación como un acto de producción de conocimiento en IENBA - EUM y Desde los cuerpos y por los cuerpos: disidencias que existen y resisten  (creando) en Espacio ENTRE.

 

La idea de estas instancias se sostienen en el diálogo como forma colectiva de ver desde otra perspectiva, de revisitar preguntas abiertas y zonas de no certeza y reconfigurarlas, de ver transformarse o afirmarse una percepción, de tomar posición en torno al conocimiento generado por la práctica, de vulnerabilizarse.

 

 

 

Sábado 11 de Mayo de 2019 / 15:00hs / Espacio ENTRE / Actividad Gratuita