Tormenta temática - Ronda de conversación

El proceso de creación como acto de producción de conocimiento

FIDCU + IENBA - EUM
 

Desde esta perspectiva nos proponemos abordar el conocimiento intrínseco de la práctica. ¿Cómo las ideas alrededor de un proceso se materializan en una corporalidad? ¿De dónde surgen esos cuerpos? ¿De dónde surge la materialidad de la obra? ¿Cómo es el tránsito de una idea, una intuición, a una materialidad concreta?

 

Artistas creadoras invitadas: Bárbara Pinto Gimeno y Valeria Martínez a partir de partir de sus trabajos con paradojas imposibles.

Sugerencia de texto para la charla compartida: Vargas, Mike: “86 aspectos de la composición” en Contact Quarterly. Disponible online.

***

Moderan: Paula Giuria Bianchi, Ayara Hernández Holz y Micaela Moreno Magliano

Sobre las tormentas temáticas - Rondas de conversación

 

Durante el FIDCU tendrán lugar dos charlas temáticas: El proceso de creación como un acto de producción de conocimiento en IENBA - EUM y Desde los cuerpos y por los cuerpos: disidencias que existen y resisten  (creando) en Espacio ENTRE.

 

La idea de estas instancias se sostienen en el diálogo como forma colectiva de ver desde otra perspectiva, de revisitar preguntas abiertas y zonas de no certeza y reconfigurarlas, de ver transformarse o afirmarse una percepción, de tomar posición en torno al conocimiento generado por la práctica, de vulnerabilizarse.

 

 

 

Jueves 9 de Mayo de 2019 / 14:00hs / Salón 311 IENBA - EUM / Actividad Gratuita