​Programa Artistas en Residencia (PAR)
 

PAR es un programa uruguayo de residencias de artes escénicas contemporáneas, que trabaja desde el año 2010 en la creación de una red de artistas e instituciones para fomentar el desarrollo de las artes escénicas.
El programa apuesta al intercambio con artistas y centros culturales a través de redes colaborativas, invitando a artistas nacionales y extranjeros a trabajar en residencia, abriéndose a la comunidad mediante propuestas pedagógicas, de investigación y creación. PAR colabora en la producción de proyectos escénicos apostando al desarrollo profesional del ámbito artístico local.

En FIDCU 2016 PAR presenta la apertura de la Residencia de Creación Escénica Iberoamericana / "
Mal Secreto" del artistas Wagner Schwartz (BRA) y la apertura de la Residencia Internacional / "Gentileza de un gigante | Viaje a una planicie arrugada" del artista Gustavo Ciríaco (BRA).  Ambos coreógrafos trabajan junto a artistas uruguayos.

+información: Actividades FIDCU#2016
 

 

 

 

Residencias Artísticas PAR: movilidad para el intercambio

 

El proyecto "Residencias Artísticas PAR: movilidad para el intercambio" se desarrolla en dos instancias una en Mayo en Montevideo y la otra en Julio en el departamento de Salto.

 

En su edición en Montevideo, del 29 de abril al 11 de mayo y participando de las actividades del FIDCU se reúnen en la “Residencias Artísticas PAR: movilidad para el intercambio” tres actores de la danza del interior del país para residir por doce días, trabajando en colaboración e intercambio entre sí y con el medio local. Residentes: Lucía Fernández, Noelia Beltrán y Amplia Herrera.

Este proyecto se realiza con el apoyo de Fondo Concursable MEC. En colaboración con el Centro Cultural de España (CCE), Regional Norte (UDELAR) y Chalet Las Nubes en Salto.

PAR cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas DNC, MEC.

 

 

 

 

 

residenciasartisticaspar.blogspot.com 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​