Programa Artistas en Residencia PAR

Apertura Residencia Internacional

Gentileza de un gigante | Viaje a una planicie arrugada

Gustavo Ciríaco - Brasil
 

Una mujer, un hombre. Un paisaje construido gradualmente delante de sus cuerpos. Un pasado y un presente sobre el juego de sus maniobras pueriles. Manos que se mueven y construyen mundos diminutos envueltos en un panorama inestable, ancho, en desastrosa pero sin embargo sublime evolución.

 

"Gentileza de un gigante|Viaje a una planicie arrugada", evoca en una sucesión de paisajes en miniatura, la constante y paradójica confrontación entre un mundo hecho a la medida del hombre y un mundo que va más allá de sí y sus poderes orquestadores, donde el paisaje toca lo indecible, lo inefable, lo sublime.

El proyecto, dividido en 3 versiones independientes, cada uno realizado con una pareja y una superficie diferente, adopta cada vez un formato específico: una sala de exposiciones (Montevideo) una sala de espectáculo (Lisboa), una sala de cine (Rio de Janeiro).


 

***

Concepción y dirección Gustavo Ciríaco / Performers:  Natália Viroga & Gustavo Ciríaco / Diseño de luz: Santiago Tricot / Escenografía Juan Pablo Campistrous / Agradecimientos Vera Garat, Tamara Gómez, Pablo Fresia

Esta residencia cuenta con el apoyo del Programa Iberescena Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia 2016 y se realiza en colaboración con el Centro Cultural España (CCE).

 

 

 

Apertura Residencia PAR: Gentileza de un gigante | Viaje a una planicie arrugada

Miércoles 4 de Mayo de 2016 / 18:00hs / Viernes 6 de Mayo de 2016 / 19:00hs / Centro Cultural España  / Entrada Libre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​

 

Apertura Residencia PAR
press to zoom
Apertura Residencia PAR
press to zoom
Apertura Residencia PAR
press to zoom
Apertura Residencia PAR
press to zoom
1/1