Carolina Besuievsky

Uruguay

Martes 5 de Mayo de 2015 / 17:30hs

Salón 10. Facultad de Arquitectura ​​​- Entrada Gratuita

 

La velocidad de lo próximo

 

Improvisación escénica


Propuesta de un colectivo de artistas que desarrolla una práctica de investigación en torno a la improvisación escénica. 

 

En esta experiencia de creación espontánea colectiva, tomamos referentes teóricos y metodológicos manejados por la física cuántica en relación al comportamiento de las partículas. 

 

Una partícula no tiene una posición o energía concreta hasta el momento en que existe un observador, y por el solo hecho de que exista un observador, su realidad se modifica. 

 

Lo microscópico tiene un carácter de potencialidad, pero está presente  en nuestra escala y puede producir distintos eventos; entes concretos  entrelazados con todo lo que lo rodea.

 

En Velocidad de lo Próximo nos planteamos desarrollar una improvisación a partir de la experiencia sensible de lo corporal sabiendo que cualquier intento de representar lo cuántico fracasa.

​​

***​

Intérpretes creadores: Florencia Martinelli, Tamara Cubas, Natalia Viroga, Patricia Fry, Luciana Bindritsch, Carolina Besuievsky, Victoria Barreiro, César Martinez / Colaboración: Carolina Silveira, Ayara Hernandez, Félix Marchand, Andrea Arobba, Catalina Chouhy / Asesoramiento en iluminación: Gabriela Fagundez / Registro audiovisual: Ana Micenmaher.

Auspicia y apoya: Facultad de Arquitectura. Universidad de la República.