​VeiculoSUR
 

VeiculoSUR es una residencia artística itinerante transregional, transdisciplinaria y colaborativa.


Impulsa redes artísticas que promueven el intercambio y encuentro entre creadores de seis países diferentes, Uruguay, Chile, Brasil, Francia, Alemania y Finlandia, generando sinergias entre artistas profesionales y emergentes que idean/reflexionan en torno a la producción y la práctica artística. Es un espacio de investigación y creación desde las preguntas por el desplazamiento de países del Sur al Norte, su misión es generar encuentros artísticos desde las preguntas y reflexiones en torno a los conflictos de normas, cuerpos extraños y ecología.
 

En 2020 se realizó una convocatoria abierta en territorio uruguayo para seleccionar a un/a artista participante para conformar el grupo de artistas VeiculoSur 2021-2022. En dicha convocatoria resultó seleccionada Candelaria Fernández con diferentes proyectos y preguntas de investigación artística.

 

Candelaria Fernández. Creadora en el área de las artes escénicas. Gestora y productora en proyectos culturales, de creación y formación. Docente en lenguajes de movimiento y cuidado corporal. Activista por los derechos de identidades subalternas, disidentes y contrahegemónicas.

CHARLA VeiculoSUR por Andrea Arobba 

Martes 14 de Diciembre de 2021 / 17:00hs / INAE, Mediateca

Apertura de proceso

Desbordar la ficción / Candelaria Fernández (UY)

Martes 14 de Diciembre de 2021 / 18:30hs / INAE, Sala Polifuncional