Apertura segunda fase de la “Residencia de intercambio NAVE-PAR/ CNCA-INAE, CL - UY”

Patricia Mallarini

Uruguay

Sábado 12 de Mayo de 2018 / 19:00hs

Instituto Nacional de Artes Escénicas 

Entrada Gratuita

URGE DIT

(Do It Together!)
Agotar la urgencia

en un ataque coreográfico

Se trata de un contradispositivo abierto que funciona durante cincuenta minutos como un loop de danzas, textos especulativos ficcionales y música en vivo o reproducida en artefactos domésticos, un remix de metodologías y cosmogonías libres sudadas juntos.

URGENCIAS NKPCHDXS. Cada artista sacude síntomas suyos y de los otros. ¿CÓMO NO DEJAR DE PREGUNTARSE por LAS TRAZAS QUE IMPONEN MANERAS E IDEAS DE FUTURO? OPERATIVAS MICROFÍSICAS DEL PODER. La vida ha sido tomada por asalto. Bajo el dominio de la privatización ANTROPOFALOEGOLOGOCÉNTRICA.

 

Destituirse. Desertarse. Desmontarse. RETIRARSE EN UNA SUSTRACCIÓN ACTIVA.

Somos sujetos sujetados. Guerreando la instauración de uno dominante. Es nuestro espesor misterioso un cuerpo que hace sombra a otro. Conocemos los cuerpos por su sombra sobre nosotros, y nos conocemos a nosotros mismos y nuestro cuerpo por nuestra sombra. Los signos son efectos de luz en un espacio donde las cosas van chocando al azar. El aumento de potencia esclarece y la merma de potencia oscurece.

 

SOMOS VARIACIONES DE POTENCIA. LA REBELIÓN ES LUZ.

El público permanece de pie o sentado, puede transitar o mantenerse en un sitio o integrarse a las danzas o salir y volver a entrar. La permanencia es libre.

Urge Dit / Uruguay

Urge Dit / Uruguay

1/1

***​

URGE DIT (Do It Together!) Agotar la urgencia en un ataque coreográfico somos Carlos

Oyarzún (CL), Daniela Villanueva Tolosa (CL), Francis Torena Anadón (UY), Marcelo Marascio (UY), Patricia Mallarini Ramirez (UY), Rodrigo Brown (CL) y Valeska Minchel Lisboa (CL) / PH: Mila Ercoli (CL) / Agradecimiento: Leonor Chavarría, Leo Cardoso, Luna Anais, Ana Monteiro, Equipo PAR, Equipo NAVE, CNCA, INAE, AGADU, Equipo técnico FIDCU, EAC, Andrés Labaké, Residencia Alpina, Ema Ramirez Long, Rosina Mallarini, Gustavo Tabares y Moça.

Este proyecto uruguayochileno da inicio, en su primera fase, con la artista Uruguaya Patricia Mallarini Ramirez invitando a colegas, a través de diez encuentros en su casa en el barrio Reus Norte, a experimentar sus prácticas. Luego despliega una segunda fase en NAVE en el marco de la residencia de intercambio NAVE-PAR / CNCA-INAE junto a cuatro artistas chilenos de distintas regiones, presentándose en el Encuentro Coreográfico de Sala Arrau en Santiago de Chile en Setiembre. Esos antecedentes actúan como plataforma, ahora, para continuar en la especulación estética y la fabulación, activando metodologías emergentes de las prácticas de estar juntos en Montevideo. Estos encuentros en Residencia PAR en el marco del FIDCU y con el apoyo de CNCA e INAE son 11 sesiones de los artistas chilenos y uruguayos trabajando juntos.

 

www.practicasinsurgentes.wixsite.com/urgedit