Tormenta temática - Ronda de conversación

FIDCU+Entre
 

La idea de estas instancias es generar un marco de discusión e intercambio en torno a temas centrales que se desprenden de obras e intereses de artistas participantes de ésta edición del festival. Abordar temáticas desde diferentes miradas y prácticas, pensar el porqué de nuestros intereses comunes y el para qué de nuestras producciones.

Mucho pensamiento y conocimiento nace cuando conversamos de temas que nos conmueven o preocupan. El diálogo es una forma colectiva de ver desde otra perspectiva, de revisitar preguntas abiertas y zonas de no certeza y reconfigurarlas, de ver transformarse o afirmarse una percepción, de vulnerabilizarse.

La política del cuerpo, sociedad, comunidad, transdisciplina, el tiempo, el arte, el intento, lo imposible, la coreografía y la danza son algunos temas que pueden estar presentes en estos encuentros.

Esta actividad es coordinada por Espacio Entre y FIDCU y sucederá en dos encuentros donde todos los presentes pueden participar y quien intervenga debe hacerlo siempre teniendo en cuenta el flujo de la conversación.

Discursos y políticas coreográficas

Hay momentos, contextos o situaciones que nos llevan a trabajar lo coreográfico con direcciones comunes, procesos que se cruzan, intereses que se repiten o que pasan de unos a otros. ¿Cuál es el trasfondo de nuestra práctica artística? ¿Cuáles son nuestros intereses comunes? En este encuentro proponemos a todos los asistentes, conversar y pensar sobre preguntas que movilizan la creación junto a artistas del FIDCU.

Políticas del cuerpo

Cuerpos urbanizados, cuerpos en rebeldía, cuerpos en resistencia, cuerpos que importan, cuerpos del estado, cuerpos desidentificados, cuerpos civiles, cuerpos oficiales, cuerpos que danzan, cuerpos muertos, cuerpos organizados, cuerpos empoderados, cuerpas colectivas, desidentificadas, cuerpos golpeados, cuerpos presas. El cuerpo es imprescindible para la política. A su vez la política es cuerpo, es biopoder; son prácticas políticas basadas en cuerpos organizados. En esta ronda proponemos conversar y pensar desde el cuerpo la política.

 

 

 

Discursos y políticas coreográficas: Martes 8 de Mayo de 2018 / 16:00hs a 18:00hs / CCE / Actividad Gratuita

Políticas del cuerpo: Sábado 12 de Mayo de 2018 / 15:00hs a 18:00hs / Espacio Entre  / Actividad Gratuita