Marcela Levi / Lucía Russo

Improvável Produções

Brasil - Argentina

Toda vez que doy un paso el mundo sale de lugar

 

Serán trabajadas algunas cuestiones relacionadas con la presencia del performer que son fundamentales en la construcción de cuerpo de las obras de Levi & Russo. Partiendo del entrenamiento físico estructurado por el director de teatro Jerzy Grotowski se pondrán en práctica algunas premisas: La disminución del lapso de tiempo entre el impulso generado por la imaginación y su resultado en acción, la práctica de un cuerpo que se mueve en relación.
El trabajo se dará de manera colectiva, colocando en juego las siguientes inquietudes: ¿Cómo observar al otro y a sí mismo al mismo tiempo? ¿Cómo poblar, dar cuerpo-presente, al movimiento?

 

 

Improvável Produções

Marcela Levi y Lucía Russo fundaron en 2010 Improvável Produções. Levi & Russo apuestan en un proyecto de autoría compartida, en una dirección artística que apunta a un régimen de sentido abierto en que diferentes posiciones inventivas se entrecruzan en un proceso que acoge líneas desviantes, disenso y diferencias internas como fuerza crítica constructiva y no como polaridades contradictorias y autoexcluyentes.
Improvável Produções es responsable, entre otros, de la creación y producción de la obra “Naturaleza Monstruosa”, viabilizada por el Fomento a Danza 2011 - Secretaría Municipal de Cultura de RJ; de la intervención urbana “Sandwalk with me” desarrollada entre Londres y Rio con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de RJ y la coproducción del Festival Panorama; del proyecto “Chega para lá um pouquinho” coproducido por el fondo Iberescena y más recientemente de la producción y estreno de la obra "Mordedores", con patrocinio de la Prefeitura da Cidade do Rio de Janeiro y de la Secretaría Municipal de Cultura.

Marcela Levi

Formada por la Escuela de Danza Angel Vianna (RJ), Levi fue artista residente en el centro de arte Les Recollets (Francia); en el Programa Artistas en Residencia - Casa Encendida / Aula de Danza y en el Espacio Cultural Azala (España); en el Laboratório de Criatividade Urbana ON.OFF, Guimarães 2012 - Capital Europea de la Cultura (Portugal); artista invitada en el programa Rio Occupation London, en la London Cultural Olympiad, promovido por la SEC RJ; y recibió la beca Batiscafo (Cuba). Sus proyectos han sido presentado en varios festivales y centros de arte en Brasil, Europa y América Latina.  Levi colaboró con Lia Rodrigues, Vera Mantero, Gustavo Ciríaco, Dani Lima, Cristina Moura y Guillermo Gómez-Peña, entre otros.

Lucía Russo

Estudió psicología en la Universidad de Buenos Aires, y danza contemporánea en el EDDC (Holanda) y en el Centro Cultural Rojas (BsAs). Inquieta, se mueve entre la creación artística, los procesos de transmisión e intercambio y la gestión cultural. Coordinó el proyecto Diálogos: Intercambio de procesos de creación en danza contemporánea (2006/8), impulsado junto a la Red Sudamericana de Danza, en América Latina. Desde 2010 desarrolla el proyecto de formación de público Futuros Espectadores. Russo colaboró con Diego Gil, Lucas Condró, Gustavo Ciríaco, Natalia Tencer, Ayara Hernández & Félix Marchand (Lupita Pulpo), Florencia Martinelli, Manuel Vasón, entre otros.

 

**Inscripción: A través del formulario de inscripción online (llenarlo marcando hasta 2 talleres).

Dirigido a: Bailarines, actores, performers, directores, estudiantes e interesados, con alguna experiencia corporal previa.

Fecha de inscripción del 22 al 30 de abril. Todos los talleres son gratuitos.
Consultas:
talleresfidcu2015@gmail.com

 

 

 

Sábado 9 de Mayo de 2015 / 10:00hs a 13:00hs y 15:00hs a 18:00hs / END / Gratuito