Aimar Pérez Galí

España

Miércoes 6 de Mayo de 2015 / 21:30hs

Sala Zavala Muniz - Teatro Solís​​​

 

Sudando el discurso

 

Una conferencia performática


En esta presentación hablaré del bailarín como sujeto de subalternidad; hablaré de cómo la formación del bailarín, que lo concibe como un cuerpo-máquina el cuál no requiere de discurso, es uno de los principales agentes de su condición subalterna; hablaré de mi cuerpo como archivo o documento vivo; afirmaré: mi cuerpo es mi tesis; hablaré de la fetichización del cuerpo del bailarín; hablaré de como el discurso de la danza no se legitima desde el que la practica sino desde el que la observa y la analiza, y las problemáticas que esto conlleva.

Y todo esto lo puedo hacer porque soy bailarín, y mi práctica, o mi discurso, tanto físico como teórico, es atravesado por este cuerpo, que suda y habla.

​​

1/0

***​

Creación, texto, voz e interpretación: Aimar Pérez Galí / Apoyo teórico: Beatriz Preciado / Música: La marca en nuestra frente es la de Caín. El Columpio Asesino / Agradecimientos: Manuel Asensi, Valentín Roma, Mónica Extremiana, Luis Miguel Félix, Xavier Le Roy, Paz Rojo, Eszther Salamon, Bea Fernández y Jaime Conde-Salazar.
Este trabajo ha sido elaborado dentro del marco del Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (2013).