​Programa de Residencias del Centro Cultural Florencio Sánchez
 

El Florencio tiene un programa anual de residencias de creación y producción enfocada en las artes del cuerpo, con particular énfasis en las artes circenses y la danza contemporánea. Los artistas y colectivos en residencia tienen la oportunidad de trabajar en períodos concentrados en nuestra sala contando con apoyo técnico y acompañamiento en el desarrollo de sus propuestas a nivel de gestión y producción, desarrollo conceptual y particularmente en el área de relacionamiento con públicos.


Las residencias combinan períodos de creación y ensayo a puertas cerradas, con instancias de intercambio con vecinos y grupos locales. A través de estos encuentros ponemos estas investigaciones artísticas en diálogo con nuestro entorno socio-cultural, buscando el desarrollo de pensamiento crítico y de nuevas formas de acción social con y para nuestros públicos. Las residencias interactúan con nuestro programa de talleres para niños, niñas y adolescentes, acercando a los participantes al quehacer profesional y a diversas metodologías de creación.

Los procesos de creación son puntuados por muestras de obra en proceso para públicos locales, y eventos discursivos en donde se discuten marcos teóricos y experiencias vinculadas a las temáticas que nos convocan. Las residencias culminan con el estreno en nuestra sala de las nuevas obras creadas, buscando posicionar al Florencio como un espacio de creación contemporánea de calidad. Los estrenos son también un momento de celebración del legado que dejan en el desarrollo de sensibilidades y capacidades artísticas locales.

 

Artistas residentes en 2016: Compagnie Smart Hands (Bélgica), Colectivo Clo (Uruguay), Cualkier Guayaba (Uruguay), Alvaro Valdés (Chile), Tamara Cubas / Perro Rabioso (Uruguay).

Artistas residentes en 2017: Colectivo Back to Back (Uruguay), Lucía Naser (Uruguay), Leticia Skrycky, Erika Del Pino, Santiago Rodriguez Tricot, Fabrizio Rossi Giordano, Juan Manuel Ruétalo, Hormigonera / PAR (Uruguay).

+información: Actividades FIDCU#2017
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​