Teatro Solís y Embajada de Portugal en Montevideo presenta:

Joao dos

Santos Martins

Portugal

Miércoles 3 y Jueves 4 de Mayo de 2017 / 20:00hs
Sala principal, Teatro Solís

PROYECTO CONTINUADO

 

En 2011 tuve la oportunidad de participar, en contexto pedagógico, en la reinterpretación de la pieza Continuous Project Altered Daily (1970), de Yvonne Rainer, realizada a partir de archivos disponibles y testimonios de artistas. En ese momento, surgieron tensiones en el trabajo que se materializaron en la pieza en sí: un proceso transformado en experiencia estética que reivindicaba la labor coreográfica como producto artístico. Exactamente, lo que se estaba cuestionando era cómo un grupo de individuos interactuaba y negociaba un conjunto de acciones entre sí, en un proceso que era naturalizado e inducido coreográficamente.

 

En este proyecto, continuado, seguimos esta “idea” de coreografía como tecnología que verifica, activa y transforma las relaciones entre individuos. Utilizando elementos de la historia de la danza, sus contextos e ideologías y su relación con la música, buscábamos rever y operar sobre la forma en cómo la coreografía y la danza establecen patrones ideológicos que fijan o colocan en duda los regímenes éticos y estéticos dominantes.

 

João dos Santos Martins

​​

***​

De: João dos Santos Martins / Con la colaboración de: Ana Rita Teodoro, Clarissa Sacchelli, Daniel Pizamiglio, Filipe Pereira y Sabine Macher Piano Simão Costa / Luz: Ricardo Campos / Producción y difusión: Circular Associação Cultural / Coproducción: Fundação Caixa Geral de Depósitos – Culturgest, Centro Cultural Vila Flor, CCN de Montpellier Languedoc-Roussillon en contexto del proyecto Life Long Burning subvencionado por el programa Cultura de la Unión Europea / Residencias artísticas: CCN de Montpellier Languedoc-Roussillon, Centro de Criação de Candoso, EIRA, Musibéria, O Espaço do Tempo / Apoyos: Teatro Sá de Bandeira - Câmara Municipal de Santarém.