​Programa Artistas en Residencia - PAR
 

PAR se desarrolla en Montevideo desde el año 2010 apostando a generar una red vincular de artistas e instituciones nacionales y extranjeras para dinamizar el medio nacional e internacional y fomentar el desarrollo de procesos de investigación y creación en artes vivas.

El programa concibe el espacio de residencia como un espacio potencial ofreciendo un encuadre contenedor de posibilidades que faciliten el trabajo de los procesos de investigación y creación artística con especificidades y necesidades particulares.

 

En FIDCU 2019 PAR presenta el estreno internacional de Hormigón IV: "El Cubo" del artista franco suizo Yann Marussich en el marco de su residencia PAR "El Ciclo del Cemento" y desarrolla la Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2019 con los artistas brasileros Carolina Minozzi y Princesa Ricardo (Marinelli).

 

La residencia de Yann Marussich "El Ciclo del Cemento" es una colaboración de PAR con Prohelvetia - Fundación Suiza para la Cultura, Coincidencia - Intercambios Culturales Suiza América del Sur, Espacio de Arte Contemporáneo, Ville de Genéve e Instituto Nacional de Artes Escénicas - MEC.  

La Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2019 es una colaboración de PAR con Iberescena, FIDCU, GEN Centro de Artes y Ciencias e INAE - MEC.

 

Aperturas de Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2019

Sobró solo el cuerpo (etapa "des-humana"), Princesa Ricardo (Marinelli) (BR) - Lunes 6 de Mayo de 2019 / 18:00hs / GEN

Posiciones de descanso, Carolina Minozzi (BR) - Martes 7 de Mayo de 2019 / 18:00hs / GEN

Apertura de Residencia PAR "El Ciclo del Cemento"

Hormigón IV: "El Cubo", Yann Marussich (FR-CH) - Miércoles 8 de Mayo de 2019 / 18:00hs / EAC.
 

 

par.org.uy