Asymmetrical Motion

Lucas Condró - Argentina
 

Más allá de la enseñanza de una técnica concreta o la transmisión de una serie de herramientas y pautas para ganar libertad a la hora de bailar -o moverse- el compromiso que Condró asume en su proyecto pedagógico pasa por llevar a cabo algo parecido a una campaña de higiene para la mirada y una revisión del  lenguaje, es decir, de las relaciones entre el pensamiento, las imágenes, los afectos y las palabras.

Dejar de saber para poder ver. […]
Ver para nombrar. Nombrar para ver.

Y todo para recuperar un cuerpo sabio, liberarlo de todo lo que no le es propio, escolonizarlo, atender a la forma como sustrato sobre el que han operado los discursos, las disciplinas, las creencias, y des-adiestrarlo para recuperar un cuerpo salvaje, inocente, fuerte, sensible y en relación su infinita potencia.

No se trata de inventar un cuerpo, ni promover una idea de cuerpo, ni un modo de bailar, ni mucho menos un estilo, sino de observar con todos los sentidos y constatar que lo que hay  contiene en potencia un infinito. No se trata de una aventura metafísica sino física, “allí donde la fisis es mucho más que física”.


​Fragmentos del prólogo escrito por Claudia Faci

 

 

 

Presentación del libro Asymmetrical Moticion:

Sábado 7 de Mayo de 2016 / 17:30hs / INAE  / Entrada Libre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​