Valeria Martínez

Argentina

Sábado 11 de Mayo de 2019 / 20:00hs

INAE

Prehistoria

“Porque la belleza no es sino la iniciación de lo terrible: un algo que nosotros podemos admirar y soportar tan solo en la medida en que se adviene, desdeñoso, a existir sin destruirnos”

Rainer Maria Rilke (1912)

 

Prehistoria trata sobre el sabor del tiempo; investiga un abordaje escénico centrado fuertemente en la duración en tanto material tangible. Es una práctica física, emocional y poética; un procedimiento expuesto que se vuelve el tema en cuestión. Delicado tratamiento sobre la voluntad de hacer y hacerse en escena; excava su mismo suelo y deriva en un tipo de objeto duracional, un acontecimiento que invita a cada uno a hacer su propio trabajo. Contemplación de lo bello o lo monstruoso de los procesos más que de las cosas cuando ya están hechas.

***​

Creación y performance: Roxana Galand, Yanina Rodolico, Mercedes Claudeville y Valeria Martínez / Composición sonora en vivo: Cristian Martínez y José Binetti / Diseño lumínico: José Binetti / Colaboración artística y asistencia: Soledad Gutiérrez / Dirección: Valeria Martínez / Fotografía de difusión: Victoria Cozzarin / Trabajo residente en Laboratorio Prodanza (2015), Teatro 25 de Mayo, CABA (AR). Con tutoría de Fabiana Capriotti y colaboración artística de María Aguirregomezcorta / Fotografías: Victoria Cozzarín, Ana Santilli Lago.