Natacha Melo - Pablo Sosa - Evelyn Rivera

Uruguay

Pavadita
Práctica y decodificación del Tango

 

Este taller propone desarrollar una intensa inmersión en los fundamentos técnicos, coreográficos y expresivos del Tango, como danza de salón de creación espontánea y en permanente evolución.

Trabajaremos herramientas básicas para habilitar el cuerpo, componer el abrazo, abordar el espacio colectivo y la circulación en el espacio. Experimentaremos roles, recursos, sentidos y sistemas para acercarnos a la improvisación fluida y la creación propia.
Nos acercaremos a los códigos del género, enfocando las relaciones de estilos y lenguajes desde la cronología y el territorio cultural. Observaremos la historia para releer las preguntas y discursos que genera el cuerpo en el contexto del baile y el encuentro.
Incursionaremos por las noches en las Milongas Montevideanas.
Documentación y asistencia: Natalia Mazza.

 

 

Natacha Melo
Desarrolla su actividad en el campo de la danza como docente, creadora y mediadora cultural. Formada en danza clásica y contemporánea se dedica al Tango desde el 2001 hasta la fecha incursionando en el baile, la improvisación coreográfica, la investigación y gestión del género. En Uruguay ha colaborado con diversas orquestas, artistas, colectivos y ha participado en la construcción de sus políticas de desarrollo. Su interés enfoca las múltiples relaciones existentes entre la tradición y la contemporaneidad del Tango, así como sus códigos culturales de interacción social.

Pablo Sosa

Psicólogo, bailarín y docente. Se dedica al Tango desde el 2008 siendo parte de la organización de eventos sociales, milongas y talleres con docentes uruguayos e internacionales. Organizador y musicalizador de “Club Social Fraternidad”, una de las Milongas más relevantes y populares de Montevideo. Su interés reside en sostener el intercambio y los vínculos entre la comunidad tanguera, el flujo de la información desde el baile y la música y sus relaciones interpersonales. Actualmente reside en Maldonado, expandiendo el mismo trabajo.

Evelyn Rivera
Bailarina, docente, egresada de la Escuela Uruguaya de Técnica Alexander. Formada en danza clásica y dedicada al Tango desde 1996. Participó en festivales internacionales como docente y bailarina durante once años y actualmente realiza investigaciones acerca del vínculo entre el Tango y la Técnica Alexander. Organizó durante cuatro años consecutivos el “Montevideo Tango Festival” con el propósito de fomentar el intercambio y colocar a Uruguay en la agenda internacional de Tango. Actualmente reside en Maldonado donde desarrolla actividades con y para la comunidad tanguera local.

 

**Inscripción: Del Lunes 11 al Viernes 22 de Abril de 2016 a través del formulario de inscripción.

Dirigido a cualquier persona que tenga experiencia previa con técnicas del movimiento y esté desarrollando en la actualidad alguna actividad física y/o artística. Importante: traer zapatos cómodos, livianos y flexibles, sin suela de goma.

 

 

 

Jueves 5, Viernes 6 y Sábado 7 de Mayo de 2016 / 14:00hs a 17:00hs/ INAE / Gratuito