Kitt Johnson

Dinamarca

Lunes 6 de Mayo de 2019 / 22:30hs

Sala Hugo Balzo, Auditorio Nacional del SODRE, Dra. Adela Reta

Post no bills

Post no bills es una exploración del poder transformador de la crisis. Una performance “arte povera” que se abre camino hacia el espacio donde la compostura se pierde de forma irrevocable y lo nuevo y desconocido apenas se vislumbra: Cuando el dolor de estómago producto de la constipación colectiva del consumidor occidental se ha esfumado. Cuando los tiempos se han vuelto duros. Cuando los barcos han sido destruidos y la devastación de la crisis sistémica se ha vuelto crónica. Cuando ya no podemos darnos el lujo de confundir expansión con desarrollo. Cuando la elección es la muerte o el cambio. Y cuando sepas que esto último no sucederá hasta que no rompas la cáscara, pinches la membrana y deseches la ficción de la realidad. Justo allí, nos encontraremos con el humano roto y desilusionado con las manos vacías. Enviado de vuelta al casillero número uno y libre para reinventar el comienzo.


Post no bills es parte de la serie de solos producidos por X-act que se centran en varios aspectos de la existencia humana. Explora la crisis como transformador creativo. Y parte de la postura de la Psicología Existencial de que la crisis debe llevar a la crítica y no simplemente ser sufrida pasivamente.

***​

Coreógrafo - bailarín: Kitt Johnson / Música: Sture Ericson / Diseñador de iluminación: Mogens Kjempff / Fotografía de difusión: Per Morten Abrahamsen / Post no bills se estrena en: Halmlageret in Copenhagen, April 2015 y es producida por Kitt Johnson X-act con el apoyo de Danish Arts Council, Wilhelm Hansen Fonden, Knud Hoejgaards Fond, Augustinus Fonden, Overretssagfører L. Zeuthens Mindelegat, Koebenhavns Kommunes Scenekunstudvalg.