​Programa Artistas en Residencia - PAR
 

PAR se desarrolla en Montevideo desde el año 2010 apostando a generar una red vincular de artistas e instituciones nacionales y extranjeras para dinamizar el medio nacional e internacional y fomentar el desarrollo de procesos de investigación y creación en artes vivas.


El programa concibe el espacio de residencia como un espacio potencial ofreciendo un encuadre contenedor de posibilidades que faciliten el trabajo de los procesos de investigación y creación artística con especificidades y necesidades particulares.

En FIDCU 2017 PAR desarrolla la "
Residencia Internacional “Tierras”"(Uy, Col, EE UU). Y, junto a PlataformaVA, la “Residencia Internacional de Intercambio PAR/PlataformaVA”, con artistas uruguayos y argentinos. Estas ediciones se realizan con el apoyo del Centro Cultural España - CCE, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - FADU y en colaboración con FIDCU.

PAR cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas - INAE.

 

+información: Actividades FIDCU#2017
 

 

 

 

Residencias Internacional de Intercambio PAR/VA

 

La "Residencia Internacional de Intercambio PAR/VA" surge de la interacción entre las propuestas del Programa de Movilidad de Proyectos en Residencia PlataformaVA, Argentina y el Programa Artistas en Residencia PAR, Uruguay. En este marco se lleva a cabo un cruce entre artistas de ambos países ofreciendo un encuadre que potencie el desarrollo de los proyectos y sus relaciones con el entorno. En esta primera edición, un proyecto  uruguayo y uno argentino trabajan durante una semana en Uruguay desarrollando sus procesos de creación e investigación estableciendo entre ambos instancias de colaboración e intercambio.

 

De lo que implica, de lo que envuelve
Colectivo Micro (Virginia Barcelona, Carolina Tironi, Virginia Francia, Ángeles Piqué, Elina Rodríguez) - Argentina

Pepo, la mirada es de Otros

Marcelo Marascio - Uruguay

 

Este proyecto es una realización de PlataformaVA va y PAR. Se desarrolla con el apoyo del Centro Cultural de España (CCE), el Instituto Nacional de Artes Escénicas y en asociación con el Festival de Danza Contemporánea de Uruguay (FIDCU). Agradecimientos: Espacio Ramona y Mo/Ver Festival de Danza Contemporánea.

 

 

 

 

 

par.org.uy 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​