FIDCU #2021
FIDCU #2021

Oráculo: Parir el vacío / Argentina

press to zoom
FIDCU #2021
FIDCU #2021

Oráculo: Parir el vacío / Argentina

press to zoom
1/1
Oráculo_ Parir el vació.jpg

GauchBoy

[Gabriel Bergonzi]

Argentina

Actividad virtual con inscripción previa

Acceso las 24hs

Oráculo: Parir el vacío

Obra práctica oracular interactiva online

Oráculo: Parir el vacío es un consultorio oracular que simula inteligencia artificial y computación cuántica. Ante una serie de datos presentados por los proyectos artísticos y grupos participantes, este consultorio otorga un entramado completo de conceptos, preguntas y campo de posibilidades o “probabilidad” de ubicación de nuevas y posibles respuestas, visualizaciones y entrenamiento físico breve para mover las preguntas en el cuerpo e incorporar en entrenamientos. Un entramado que pueda servir como puntapié de imaginarios para posibles y futuras respuestas.

 

Este Oráculo: Parir el vacío está basado en conocimientos astrológicos, el oráculo milenario Chino del I-CHING, Tarot Zen de Osho, visualizaciones guiadas y entrenamiento físico con Pases Energéticos;  y utiliza, como base teórica principal, “La Individuación” de Gilbert Simondon. 

 

¿Cómo reconstruimos un candor digno y equivalente a la inconmensurabilidad de una era espacial que comienza, de nuevas y monstruosas movidas geopolíticas y un cambio climático que ya pone en riesgo la piel, el cuerpo y la supervivencia?

 

¿Cómo creamos y ensayamos nuevos bordes maniobrables? ¿Cómo conspiramos nuevos vínculos con la sustancia y la confianza inter-conectiva?

 

¿Qué recursos y prácticas podemos crear? ¿Qué líneas de “afecto abstracto” podemos construir en paralelo al “mundo de las redes”? ¿Qué tipo de colectivos pueden funcionar en los intersticios de nuevas respuestas?

Máximo 25 cupos

+info e inscripciones:

intentoenmovimiento.com/

oraculo-parir-el-vacio/

***​

Oráculo: Parir el vacío, es una obra práctica oracular interactiva online que forma parte del proyecto INTENTO: comunicación y cuerpo.
 

Procedimiento para consultas al oráculo:

​* Domingo 12 y Lunes 13
Primera sesión a ciegas, inscripciones al oráculo: Cada proyecto/artista que quiera circunscribirse a un nuevo campo de posibilidades o vació, deberá inscribirse a través del formulario web. Allí se deben completar las informaciones relacionadas a las inquietudes particulares de cada proyecto.

 

* Martes 14, Miércoles 15 y Jueves 16

Envío de oráculo: El oráculo te enviará distintas informaciones / ejercicios / procedimientos en relación a las necesidades planteadas por cada proyecto/artista en su formulario de inscripción. 

 

* Viernes 17, Sábado 18 y Domingo 19

Cita de encuentro virtual personalizada con nuestro simulador humano @GAUCHBOY a modo de intercambio, consulta, posibles respuestas y/o guías para las inquietudes planteadas y desarrolladas por cada proyecto, en pos de generar nuevos vacíos e inteligencias.


 

Publicación de placas anónimas en la web de INTENTO. Apartado exclusivo para FIDCU, de ideas, informaciones, guía o intuiciones surgidas del intercambio con todos los proyectos participantes.