Florencia Martinelli

Uruguay

Jueves 16 de Diciembre de 2021 / 22:00hs

Sala Hugo Balzo, Audiotrio Nacional del SODRE, Dra. Adela Reta

Negarlo todo

Yo No soy artista. Yo No soy una palabra. Yo No soy lo que significo. Yo No soy mujer. Yo No soy tu padre. Yo No soy una pandemia, Yo No soy un estado de excepción, Yo No soy la tos, Yo No soy un barbijo, Yo No soy una desocupada, Yo No soy la precariedad que avanza, Yo No soy una calle vacía, Yo No soy el abrazo que duda, Yo No soy la bolsa de leche tirada en la playa, Yo No soy el insomnio, Yo No soy un zoom , Yo No soy sola,Yo No soy ese rayito de sol que reconforta.., Yo No soy un grumo. Yo No soy una tijera. Yo No soy un refugiado en la frontera. Yo No soy un muerto en el mar. Yo No soy presidenta. Yo No soy hombre. Yo No soy quien fui. Yo No soy uruguaya. Yo No soy marroquí. Yo No soy un pájaro. Yo No soy una araña arrinconada. Yo No soy una mujer desesperada. Yo No soy un discurso. Yo No soy una campaña electoral. Yo No soy tuyo. Yo No soy una nuez. Yo No soy un robot. Yo No soy brasilero. Yo No soy laica, gratuita y obligatoria. Yo No soy tu madre. Yo No soy un pliegue. Yo No soy lo mejor. Yo No soy interesante. Yo No soy una cuestión ética y moral a discutir. Yo No soy lo peor. Yo No soy una ameba. Yo No soy una cruz. Yo No soy amable. Yo No soy tu.Yo No soy autora. Yo No soy quien puede ser. Yo No soy celeste, no soy celeste, no soy. Yo No soy Casavalle. Yo No soy madre. Yo No soy hijo. Yo No soy una mesa. Yo No soy tu cosa. Yo No soy húmeda. Yo No soy genial. Yo No soy una piedra. Yo No soy un árbol. Yo No soy inteligente. Yo No soy un hombre intervenido. Yo No soy ansioso. Yo No soy un agujero. Yo No soy una bolsa en el mar. Yo No soy gerente. Yo No soy venezolana. Yo No soy arena. Yo No soy lo más. Yo No soy una estrella. Yo No soy de tirar manteca al techo. Yo No soy tu amante. Yo no soy de Tacuarembó. Yo No soy un perro. Yo No soy quien seré. Yo No soy quien tu quieres que sea. Yo No soy de Aguas Corrientes. Yo No soy bióloga. Yo No soy así. Yo No soy un cactus. Yo No soy áspero. Yo No soy una ráfaga. Yo No soy un pastel. Yo No soy el asadito del domingo. Yo No soy albañil. Yo No soy quien te ama. Yo No soy angoleña. Yo No soy el mar. Yo No soy una nuez. Yo No soy una web.

 

Negarlo todo como manera de volver difusos los límites de una identidad fija, ponerla en crisis. Ampliar el territorio de posibilidades del ser o del no ser. Taladrar con la palabra y el ritmo como quien ametralla el sentido. Negarlo todo para borronear toda certeza.

 

FIDCU #2021
FIDCU #2021

Oráculo: Parir el vacío / Argentina

press to zoom
1/1
Negarlo todo

***​

Concepto y dirección: Florencia Martinelli / Creación: Vera Garat, Florencia Martinelli, Santiago Rodríguez Tricot y Natalia Viroga / En escena: Vera Garat, Paula Giuria, Florencia Martinelli y Nicolás Parrillo / Diseño de luces: Santiago Rodríguez Tricot / Diseño de escenografía: Leticia Skrycky / Bajo: Florencia Martinelli y Vera Garat / Batería: Nicolás Parrillo / Operación de luces: Valentina Pérez / Sonido: Carolina / Asistencia de dirección, producción: Luna Anaïs.