“La poesía debe ser hecha por todos” con Clemente Padín

En el marco de la exposición “Intersticios”
 

El 30 de setiembre de 1970 Clemente Padín realizó una acción en el hall de la Universidad de la República en la que invitó a participar a los espectadores con el fin de generar una “poesía pública”. A casi cuarenta años de esta acción y con la convicción intacta Padín nos invita a recorrer estos años de su actividad en la performance, arte “inobjetal”, la poesía visual y el arte colectivo.

 

Clemente Padín nació en Lascano, Rocha, Uruguay (1939). Padin es poeta experimental, diseñador gráfico, performer, curador, videista y networker. Licenciado en Letras en la UdelaR, dirigió las revistas Los Huevos del Plata y OVUM 10 en los 60s. Ha expuesto en Estados Unidos, Italia, Corea, Argentina, Uruguay, Alemania, México, España, Canadá, República Dominicana, Perú, Brasil, Bélgica y Japón.

 

Entre otras distinciones fue invitado a la XVI Bienal de San Pablo (1981) y a las Bienales de La Habana (1984 y 2000), Cuenca, Ecuador (2002) y la Bienal de Arte en Tesalónica, Grecia, (2009).

 

Fue becado por la Academia de Artes y Letras de Alemania (1984) y ha dictado seminarios en todo el mundo. Fue docente en la IUNA de la URBA, Buenos Aires, en el posgrado “Lenguajes Artísticos Combinados”.

 

Desde la performance “La Poesía Debe Ser Hecha por Todos”, Montevideo, 1970, ha realizado cientos de ellas y es autor de 20 libros y centenares de notas y artículos. Publicó Poesías Completas, Ed. Del Lirio, México, México, 2014. Fue distinguido con el Premio Pedro Figari a la trayectoria artística, Uruguay, 2005 y con el Premio 400 Años de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, 2015.

 

Esta actividad es presentada por el CCE en el marco de la exposición “Intersticios”.

 

***

Más información en la web del web del CCE

 

Martes 7 de Mayo de 2019 / 19:00hs / CCE / Actividad Gratuita

Cupos limitados. Se recomienda inscripción previa en el formulario