Grupo de Creación  El Niño Viejo

Argentina

Lunes 5 de Mayo de 2014 / 20:00hs

Sala Zavala Muniz​​​

 

Kastiló

 

Cinco Cantos Conviven. Interrumpido, el tiempo se estira y se condensa. Terrenos nerviosos impulsan la acción y hacen que lo fantástico se vuelva táctil.

 

KASTILÓ es un desafió al orden. Los cinco personajes están en la constante construcción y desconstrucción de las reglas, creencias y deseos que los propulsa hacia el hacer. La escena funciona como un contenedor donde se ven los cinco cantos en una realidad compartida. Donde están en juego distintas ideas sobre la coexistencia: lo arrítmico, lo sincronizado, lo fuera del tiempo y lo suspendido conviven paralelamente. Se trata de la fricción y el amor de esos acuerdos en el tiempo: el niño con el adulto, el pasado con el futuro, lo desconocido con lo familiar, lo urbano con lo escénico, lo imaginado y lo posible.

 

KASTILÓ busca revelar el caos-organizador de la naturaleza y en esa temporalidad nos sumerge al tiempo que solamente se vive en los sueños, en la fantasía o en la mente de un niño.

​​

***​

Performance + Creación: Grupo de Creación El Niño Viejo (Natalia Tencer, Cristián Jensen, Rodolfo Opazo, Leandro Barzabal (Pablo Burset*) y Kathryn Trigg) / Dirección: Kathryn Trigg / Producción general: El Niño Viejo - Natalia Tencer / Iluminación: Paula C. Reyes / Filmación: Estudio Haiku, El Pájaro Films / Fotografía: Lucía Galli / Productora obra Kastiló: Jimena García Blaya

Agradecimientos: Lucas Condró, Alquiles Reyes, Jimena García Blaya, José Carracedo, Agustín Gaytan, Jazmín Calcarami, Thibault De Fontainieu, Luis y Elena Tencer, Paula Zacharias, Adriana Barenstein, Centro Cultural Borges y Club Café Müller.

Esta obra recibió un Subsidio del Instituto PRODANZA, Ministerio de Cultura, GCBA en 2013.

*Reemplazo