Programa de Residencias Casarrodante
 

Programa de Residencias

El Programa de Residencias ofrece un espacio y un contexto de trabajo para que creadores nacionales e internacionales desarrollen procesos de investigación y creación en torno al cuerpo, a la escena y a las artes del movimiento.
Las residencias se articulan con la programación general de Casarrodante, habilitan el intercambio y la comunicación entre la población que circula, habita y crea este espacio, además de vincularse con otros colectivos y organizaciones locales.
El programa atiende el área de formación, experimentación y producción artística.

 

FIDCU, INAE y el Programa de Residencias de Casarrodante reciben este año a Luciana Achugar para trabajar en su obra Epilogo para Otro Teatro junto con bailarines uruguayos.

 

 

Jóvenes Creadores / JC
JC es un proyecto del Programa de Residencias  que impulsa el fortalecimiento y profesionalización de nuevas generaciones de creadores en danza contemporánea.
Mediante diferentes acciones y convocatorias anuales se atiende a un público específico: jóvenes menores de 33 años, que trabajan en el campo de la danza pero aún de forma incipiente. El proyecto ofrece la posibilidad de trabajar en residencia, de presentar creaciones al público y ayuda a crear puentes e intercambios entre creadores nacionales de todo el país e internacionales.
Seleccionados 2016: Victoria Colona (Montevideo), Pablo Muñoz (Montevideo), Cecilia Ivanier (Montevideo), Guillermina Gancio (Melo), Paola Rodriguez (Maldonado), Camila Malenchini (Argentina) y Stuart Shugg (Australia).

 

Colaboradores 2016: INAE, FIDCU, Ciclo de Solos al Mediodía, Teatro de Maldonado, Centro Cultural Terminal Goes,  Facultad de la Cultura del Claeh, Escuela de danza Elvira Corbo (Melo).

Apoya: FFC (Fondo Concursable para la Cultura).

 

 

Taller Casarrodante

Actualmente uno de los  centros referentes de la  danza contemporánea en Uruguay, Casarrodante es un equipo humano que diseña, gestiona y produce una plataforma de actividades relacionadas al cuerpo y al movimiento. Es un grupo de docentes y artistas  que trabaja en la generación de conocimientos y la creación sobre y desde el cuerpo, el movimiento y el arte. Son las personas que transitan este espacio cada día.
El taller apuesta a promover y fortalecer el desarrollo de la danza contemporánea en nuestro país mediante propuestas pedagógicas, de investigación, creación, producción y circulación de artistas vinculados a la danza y la performance contemporánea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​