Jóvenes creadores
 

Jóvenes Creadores (JC) es un proyecto que surge en el 2014 como parte del área Artistas Residentes del Taller Casarrodante en colaboración con el FIDCU, con Ciclo Solos al Mediodía y con el Centro Cultural España (CCE). 

 

Casarrodante convoca anualmente a jóvenes menores de 33 años que se encuentren en procesos de creación para realizar una residencia en el Taller Casarrodante y posteriormente presentar sus trabajos en el FIDCU, CCE o Solos al Mediodía. Durante el período de residencia se promueven acciones conjuntas que articuladas con los contenidos de Casarrodante, favorecen las investigaciones e impulsan una forma de trabajo colaborativa y en red. De esta forma se enriquece la especificidad de cada trabajo y de la comunidad de la danza en su conjunto.

 

En esta primera convocatoria se seleccionaron cinco obras: dos solos internacionales (Sophie Melis, Bélgica y Gil Kerer, Lituania - Israel), uno nacional (Paola Pilatti) y dos obras colectivas nacionales (Incorporar de Clara Barone y Oscilaciones de Sofía Lans y Tiago Rama).

Oscilaciones integra la programación del FIDCU 2015.

 

Casarrodante apoya y estimula a formarse profesionalmente, recibiendo a artistas, colectivos y compañías para trabajar en residencia en el Taller y a desarrollar sus proyectos, investigaciones y procesos creativos vinculados al movimiento, a la escena y/o a la performance.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​