Iván Sánchez Ramírez - Paula Aguirre Toledo

Chile

Intersticios / Espacios intermedios
Taller de creación para espacio público

 

Propuesta de escenalborde, artes escénicas contemporáneas.

Este taller es una invitación a compartir un proceso de exploración, que permita abordar el espacio público como un territorio de apropiación colectiva, construyendo una intervención en torno a la idea de “intersticios”. Un tiempo para trabajar sobre la idea de espacio público y su intervención, como una acción que construye el espacio intermedio, ubicado “entre” cuerpo y lugar / entre lo público y lo privado / entre lo visible y lo oculto / entre lo cotidiano y lo extra cotidiano.
¿Con qué elementos elegimos trabajar?, ¿cómo los ponemos en relación?, ¿qué resulta de eso?¿Qué hace de un espacio un lugar específico? ¿Cómo el cuerpo dialoga y genera su código para intermediar la relación con el espacio propio y el del observador?
Tomaremos como referencia algunos elementos de los textos “Especies de Espacio” de Georges Perec y de “From object to field” del arquitecto Stan Allen.

 

 

Escenalborde, artes escénicas

Organización radicada en la ciudad de Valparaíso, Chile, bajo dirección de los directores escénicos y diseñadores Rocío Rivera Marchevsky e Iván Sánchez Ramírez. Sus experiencias de creación para espacios públicos y sitios específicos surgen hace más de una década y se reflejan en el trabajo curatorial realizado involucrando a otros artistas en esta línea de trabajo en espacios de muestra urbana del Festival Internacional Danzalborde, evento que organizan desde el año 2001 a la fecha.

 

**Inscripción: Hasta el Viernes 22 de Abril de 2016 a través del formulario de inscripción.

 

 

 

Jueves 5, Viernes 6, Sábado 7 y Domingo 8 de Mayo de 2016 / 10:00hs a 13:00hs / Museo Juan Manuel Blanes / Gratuito

Muestra del taller: Domingo 8 de Mayo de 2016 / 15:00hs / Predio Museo Juan Manuel Blanes