Rakhal Herrero -

Pablo Chimenti

Argentina

Viernes 11 de Mayo de 2018 / 21:00hs 

Sala Hugo Balzo, Auditorio Nacional del SODRE

I love the microphone

 

Es una obra experimental, aún en proceso, desarrollada en coautoría entre el músico Pablo Chimenti y el coreógrafo Rakhal Herrero. Trabaja sobre la relación del movimiento y el sonido desde una dinámica multidireccional.

Un bailarín y un músico se embarcan en un dispositivo que trasciende las lógicas compositivas de lo musical y lo coreográfico. La obra desdibuja esos límites y explora la potencia de una composición relacional que somete a los intérpretes y los elementos (movimiento, voz, sonidos programados) a una puja permanente en un sistema abierto.

El cuerpo en escena activa desde la voz un dispositivo autárquico que traduce la energía acústica a una señal de control y ejecuta una serie de sonidos de forma aleatoria, tejiendo una trama que oscila entre lo referencial y lo abstracto. La palabra hablada compone y descompone paisajes; intervenido, el texto se fragmenta, cede terreno, retrocede a un registro prelingüístico, es parte de una gramática musical que tracciona otros campos sonoros posibles e imposibles. El cuerpo se lanza al pulso que activó, sin poder nunca anticiparlo, persigue otra velocidad, espera, escucha, acumula, interviene en tiempo real la trama sonora sin controlarla.​​

I love the microphone / Argentina

I love the microphone / Argentina

1/1

***​

Interpretación: Rakhal Herrero / Composición musical: Pablo Chimenti / Diseño de Iluminación: Matías Sendón / Textos y colaboración dramatúrgica: Nahuel Cano / Dramaturgista: Rosario González Sola / Producción y gestión cultural: Virginia Fornillo / Asistencia de dirección: Francisco Benvenuti / Dirección: Rakhal Herrero.