Yann Marussich

Francia - Suiza

Miércoles 8 de Mayo de 2019 / 18:00hs

Espacio de Arte Contemporáneo

Entrada Gratuita

Hormigón IV: “El Cubo”

“Il Cubo” es la cuarta ejecución del Ciclo del Cemento, iniciado en diciembre de 2017. El ciclo, además de las performances, incluye libros, dibujos y vídeos.

Yann Marussich presenta aquí una versión participativa de un espectáculo en el que el público no puede permanecer pasivo. El artista será fundido en cemento puro.

“Hemos y seguimos consumiendo cemento, arena y agua potable, y así cubrimos nuestro planeta tierra, como buscando encerrar a nuestra humanidad en un cubo de cemento.

 

Aquí doy la oportunidad no sólo de reflexionar sobre el daño ambiental que causamos por nuestra pasividad, sino que también doy la oportunidad de actuar, para quizás dar un primer golpe de martillo a este edificio. Pero cuidado, siempre hay hombres detrás y dentro del edificio.”

***​

Diseño y performance y luces: Yann Marussich / Creación sonora y técnica: Denis Rollet / Producción: Perceuse Productions Scènes, Claire Felix y Nathalie Wenger / Producción en Montevideo: PAR - Programa Artistas en Residencia / Producción en Ginebra: Claire Felix / Residencia internacional PAR Ciclo del Cemento - Yann Marussich. Con más de 25 años de trayectoria y reconocido a nivel mundial como un referente de la performance, el provocativo artista franco suizo realiza en el Programa PAR una residencia artística en Montevideo para finalizar su última creación. El estreno internacional de Hormigón IV: "El Cubo" da cierre a este proceso de 7 meses de investigación que incluyó otras presentaciones públicas y colaboraciones con artistas regionales. Esta residencia es una colaboración de PAR con Prohelvetia - Fundación Suiza para la Cultura, Coincidencia - Intercambios Culturales Suiza América del Sur, Espacio de Arte Contemporáneo, Ville de Genéve e Instituto Nacional de Artes Escénicas - MEC.