Daniella Pássaro

Uruguay

Laboratorio de movimiento

La construcción del lenguaje a través de la repetición

 

Nos zambullimos en el devenir  del movimiento corporal utilizando las coordenadas y bases de la danza contemporánea. Jugando con la técnica, sus posibilidades, la variabilidad del  tiempo y el espacio, las distintas calidades de movimiento y de interpretación,  nos vamos adentrando  en una manifestación propia que nos conecte  y exprese en éste momento, aquí y ahora.
Pasamos por una primera parte del trabajo en que nos acercamos a la conciencia de nuestro cuerpo y del movimiento a través de una puesta en común, donde el encuentro  con lo técnico se da a través de ejercicios de calentamiento, fraseos y desplazamientos, sobre los cuáles podremos imprimir nuestra huella personal. Esta primer parte nos prepara para luego, a través de consignas de exploración, sensibilización y  conecxión con contenidos internos personales, nos podamos manifestar desde nuestro movimiento propio y original. Guiados por éstas consignas, la intuición, lo que estoy precisando expresar, el encuentro con el otro y el grupo, podremos llegar quizás a creaciones individuales y/o grupales que nos lleven a ahondar en las posibilidades del movimiento y llevarlo al territorio de sus “confines”.

 

 

Daniella Pássaro (Uruguay)

Bailarina, docente y coreógrafa.

Formada en Ballet Clásico, Danza Moderna y Contemporánea con docentes nacionales y extranjeros en nuestro país y el exterior. Participa de las compañías de danza: Ensemble (dir. Olga Bérgolo), Grupo de Danza Cooperativo Babinka (dir. colectiva), Dalica (dir. Elsa Vallarino), Waksman & Cía (dir. Andrés Waksman), Grupo Espacio (dir. Graciela Figueroa), Dod! Danza (dir. Pássaro-Pirotto). Fue fundadora del grupo de danza Allez Hop! junto a Adriana Belbussi, en el que dirige espectáculos de su autoría (“Aérea, de intentos fallidos y otras dimensiones”) y participa de espectáculos de sus colegas. Participa de producciones independientes bajo la dirección de otros colegas como Adriana Belbussi (“Ficción Espinillos”); Laura Pirotto (“Retrato”, unipersonal ganador del Fondo Concursable para la Cultura; “No hagas suposiciones”; “Para Siempre”, “Ensayo sobre el no-hacer”); Martín Inthammosú (“Virtuosos”, “Cual Retazo de mi cielo” y “Nora”) y Max Cúccaro, “Problemática”, entre otros. Participa de colectivos de improvisación (“Bananas”; “Cabildo en Residencia”, proyecto de M.Marchesano y P.Mallarini) y propuestas multidisciplinarias de Artes Escénicas (“Ta mudando” de Luis Bravo junto a Tuana, B.Pereira y Pollo Piriz). Participa de Festivales Nacionales e Internacionales en el país y la región. Trabaja como coreógrafa para la Comedia Nacional en “La Micción” de Tabaré Rivero, (ganadora del Florencio a mejor obra musical) y para la Opera en “El Barbero de Sevilla”, junto al regiseur Fabio Sparvoli. Es docente del Espacio de Desarrollo Armónico brindando clases regulares, talleres coreográficos, de profundización y creación. Integra actualmente el Curso de Formación Integral en Artes Escénicas. Da clases en la Escuela Nacional del Sodre, División Contemporánea.

 

**Inscripción: A través del formulario de inscripción online (llenarlo marcando hasta 2 talleres).

Dirigido a: Personas con cierta experiencia en Danza Contemporánea, interesadas en explorar en su movimiento personal y con ganas de jugar sobre lo ya conocido y ver a dónde nos lleva ese viaje.

Fecha de inscripción del 22 al 30 de abril. Todos los talleres son gratuitos.
Consultas:
talleresfidcu2015@gmail.com

 

 

 

Lunes 4, Martes 5 y Miércoles 6 de Mayo de 2015 / 14:00hs a 17:00hs / INAE / Gratuito