Colectivo Qualquer

España - Brasil

Lunes 8 de Mayo de 2017 / 20:00hs
Sala Zavala Muniz, Teatro Solís

 

GAG

 

GAG* es una pregunta, es un intento de colocar un problema en escena (problema: algo lanzado ahí delante - arrojar una dificultad a la escena - de la conferencia de Diego Agulló). Una invitación que tiene que ver con la atribución de significados a las cosas, en este caso a un cuerpo que se mueve. Un intento de generar un territorio de imposibilidad de significar desde un exceso de interpretación - ¿vaciamiento? ¿potencia? ¿aburrimiento? ¿Serán los significados una construcción o serán ellos inherentes a la materia que significan? ¿Qué se produce en la sobredosis de significados que interrumpen una lógica de relaciones de superposición entre el cuerpo y las palabras? ¿Qué cuerpo? GAG es una pregunta acerca de un cuerpo bailando en escena hoy.

 

*Del término que indica sobre todo algo que se mete en la boca para impedir la palabra, y después la improvisación del actor para subsanar un vacío de memoria o una imposibilidad de hablar.

​​

***​

Concepto: Coletivo Qualquer / Creación e Interpretación: Luciana Chieregati / Co-dirección: Ibon Salvador / Texto: Luciana Chieregati en colaboración con Ibon Salvador, Camila Téllez, Idoia Zabaleta, Rosa Casado y Mike Brooks / Sonido: Eduardo Zallio / Acompañamiento: Idoia Zabaleta, Rosa Casado, Rafael Lamata, Jaime Vallaure, Camila Tellez y Victoria Pérez Royo / Foto: Camila Tellez / Agradecimientos: Nacho de Antonio, Luisa Castro, Iara Solano, Mike Brooks, Ixiar Rozas, Carolina Campos, Sofia Asensio Aznar, Germán de la Riva, Itsaso Iribarren, Vivian Chieregati Costa, Paulina Chamorro, Getsemaní De San Marcos, Carlos Marquerie y Antón Ferreiro / Apoyos: Master en Práctica Escénica y Cultura Visual (UCLM), AZALA Kreazio Espazioa (Lasierra, País Vasco) y Subvención a la Creación Coreográfica del Gobierno Vasco