Exposición de grabados

Óxido

Yann Marussich - Suiza
 

Esta exposición de grabados forma parte del ciclo de cemento de Yann Marussich, y es uno de los resultados de los 6 meses de residencia en Montevideo.

 

"El óxido de hierro es un elemento perturbador e impredecible. El óxido de hierro es el cáncer del cemento, cuando el agua se mezcla con él. Entonces el cemento se pudre desde el interior, se vuelve quebradizo y se rompe.

 

Este trabajo de grabado, con el óxido de hierro como elemento principal, es la contrapartida de mis performances del ciclo de cemento. Mi tarea no es dibujar, lo hago por puro placer y sin dudas por la necesidad de centrarme en algo simple: dibujar con una línea. Hace treinta y ocho años que dibujo la misma silueta que evoluciona con los años. llevo treinta y ocho años dibujando solamente esta silueta. Entonces, no necesito pensar en lo que voy a dibujar. Lo veo más como un acto meditativo; puedo incluso concentrarme en otra cosa o en nada, y los dibujos fluyen como de una fuente"

                                        Yann Marussich.

 

***

Yann Marussich está en residencia en el EAC asociado con PAR y Pro Helvetia, el programa Coincidencia y Perceuse Productions Scènes. Yann Marussich es un artista subvencionado por el departamento de Cultura de la Ciudad de Ginebra

 

 

 

Serie de videoperformances

El hombre de cemento

Yann Marussich - Vania Jaikin Miyazaki - Suiza
 

Una colaboración entre un performer y una videoasta. Un lugar: Montevideo. Un personaje: el Hombre de cemento.

El Hombre de cemento nació hace un año en el Ártico. Se reconocen sus pies. Dos bloques rectangulares de hormigón.

Cada videoperformance de esta serie es una micro-ficción surrealista en la cual el tiempo se distorsiona hasta, a veces, suspenderse.

 

***

Agradecimientos: Sergio González y sus asistentes del Departamento de Grabado de IENBA.

 

 

 

Lunes 6, Martes 7, Miércoles 8, Jueves 9, Viernes 10 / 9:00hs a 22:30hs / y Sábado 11 de Mayo de 2019 / 9:00hs a 15:00hs / IENBA - EUM / Entrada Libre