Gustavo Ciríaco

Brasil - Portugal

Jueves 9 de Mayo de 2019 / 20:00hs

Sala Delmira Agustini, Teatro Solís

Entre perros y lobos

Entre perros y lobos, es una antigua expresión idiomática francesa, que se asigna a aquel momento donde el día entra al umbral con la noche, región del atardecer, donde las sombras avanzan y un perro se hace lobo y el lobo se hace perro a nuestros ojos e imaginación. Entre la luz del día que nos guía en los misterios que nos rondan en la noche, un imperio de cambio de colores parece intermediar dos reinos; dos aprehensiones de la realidad que se cruzan.

 

Entre perros y lobos revisita el teatro de sombras para traducir una colección de paisajes que existen solamente en la memoria de ancianos o en la imaginación de los niños. La obra se inspira en las horas del crepúsculo y la luminosidad reducida para investigar las condiciones de visibilidad y los modos de traducir las experiencias de estos paisajes en la sala oscura de un teatro. Entre el comienzo y el fin, entre el prólogo y el epílogo, que mundo nos acoge, ¿qué mundo dejamos para los que vienen? ¿Qué testimonios se desvanecen con la simple desaparición de los que se van? ¿Qué inocencia desbravará lo que vendrá?

Entre perros y lobos es el tercer episodio de la trilogía Gentileza de un gigante, en torno de la idea de una Naturaleza fantasma.

www.gustavociria.co

FIDCUentreperrosylobos
FIDCUentreperrosylobos

Entre perros y lobos / Brasil - Portugal

FIDCUentreperrosylobos
FIDCUentreperrosylobos

Entre perros y lobos / Brasil - Portugal

1/1
FIDCUentreperrosylobos.png

***​

Dirección y concepción Gustavo Ciríaco / Performance y colaboración Daniel Pizamiglio y Júlia Salem / Artistas invitados – NAVE: Gaeil Olsen e Ignacio Aldunate / Colaboradores Lab Artes e Tecnologia – SESC Av. Paulista: Ana Maria Klein, André Freitas, Carolina Canteli Rodrigues, Márcio Vasconcelos, Mariana Rotili y Paulo Carpino / Escenografía: Sara Vieira Marques / Vestuario: Sara Zita Correia / Apoyo dramatúrgico: Joana Levi / Dibujo Diseño de luces: Tomás Ribas / Técnico y operador de luces: Mauricio Shirakawa / Paisajes sonoros: João Bento / Fotos: Joana Duarte, Vítor Barão e Isabel Ortiz / Administración e internacionalización: Missanga Antunes | Efémera / Producción Ejecutiva - Portugal: Sinara Suzin / Producción Ejecutiva - Brasil: Carolina Goulart / Representación: Jesse James – Anda&Fala / Co-producción: Festival Verão Azul, 23 Milhas – Ílhavo, Atos de Fala, NAVE – Centro de Creación y Residencia, SESC SP / Apoyo a residencias: Festival Verão Azul, Festival Materiais Diversos, NAVE, Espaço do Tempo e 23 Milhas - Ílhavo y SESC Avenida Paulista / Entre Perros y  Lobos cuenta con el apoyo de la República Portuguesa – Cultura | Direção-Geral das Artes para su internacionalización y con los fondos de coproducción del programa iberoamericano – IBERESCENA, con la ayuda de Funarte | Fundação Nacional das Artes y el Ministério da Cidadania – Governo Brasileiro