Janet Novás

España

El cuerpo ocupado

 

¿Cómo potenciar nuestra creatividad? ¿Cuántas herramientas tenemos a nuestro alcance que obviamos? ¿Cómo rescatarlas y sacarles el mayor partido posible? ¿Dónde están los límites? ¿Desde qué lugar me comunico? ¿Es mi obra un producto o un discurso? ¿Cuál es la necesidad que me mantiene aquí y ahora?

 

Estas son algunas de las preguntas que me han ido surgiendo a lo largo de mi carrera como intérprete y creadora, y que me han llevado a desarrollar mi trabajo. Para profundizar en estas cuestiones he rescatado y desarrollado una serie de ejercicios que son los que propondré a lo largo de esta semana.

 

El objetivo principal de este taller es despertar en el alumno la necesidad de descubrir, de curiosear, de disfrutar y arriesgar sin miedo al error o a la idea del fracaso.

 

El taller se dividirá en dos partes. La primera comenzará con un calentamiento basado en la repetición de pequeños ejercicios que irán evolucionando a lo largo de la clase. Poco a poco se irá incrementando el nivel de energía física liberando nuestro cuerpo y descubriendo nuevas posibilidades que nos adentrarán de una manera más consciente en el trabajo creativo. En la segunda parte nos enfocaremos en un trabajo más personal utilizando herramientas básicas de la improvisación y poniendo al alumno bajo una pregunta constante, ocupándolo y ayudándole a romper esquemas establecidos.

 

Construiremos, de este modo, un discurso que responda a sus necesidades e intereses.

 

 

​**Inscripción: Hasta el Martes 25 de Abril de 2017 a través del formulario de inscripción.

 

 

 

 

 

Miércoles 3, Jueves 4 y Viernes 5 de Mayo de 2017 / 9:00hs a 11:30hs / INAE / Gratuito