Dialogos de Danza: Coreografía del documento
 

La documentación como práctica creativa en la danza, adviene un movimiento complejo que integra el cuerpo de lo coreográfico como idea, proyecto, presente, escena, silencio, madrugada, siesta, tarea, estudio, oficialidad, libido, procreación, nutriente, visa, comunicación, permanencia, diferencia, memoria, viaje... En Diálogos de Danza, develaremos experiencias del espacio del documentar procesos de creación coreográfica, reconociendo sus lugares como carne, alma, acompañante fantasma, testigo y eyector del devenir mismo de la danza puesta en obra.  Compartiremos sucesos del movimiento de la escritura y del registro en general (captación, traducción, imaginario), y sus cuestionamientos fenomenales como método y comprensión de unidades infinitas.

Coreografía del Documento es un encuentro que convoca a coreógrafos, artistas, y públicos, a  compartir,  cuestionar y disfrutar las experiencias del proceso creativo y la documentación de la danza. La invitación es a acudir con las propias preguntas y experiencias refrescadas para integrar
una deliciosa reflexión colectiva.

 

Facilita Natalia Ramírez Püschel

(A partir de experiencias del documentar

Nosotres y Acapela de Javiera Peón-Veiga).

 

Natalia Ramírez Püschel (Chile)

Investigadora chilena, docente e intérprete en danza. Periodista Licenciada en Comunicación Social con Diploma de Postítulo en Semiótica del Arte, especializada en estudios del cuerpo y la danza. Ha participado en núcleos y grupos de investigación académica en Chile y el extranjero en temas de sociología del cuerpo, semiótica y dance studies. Colabora con artistas y organizaciones en creación y gestión en danza.  Actualmente investiga en danza y educación, es intérprete y asesora teórica en José Vidal & Cía; documenta los proyectos Nosotres y Acapela de Javiera Peón-Veiga; y co-crea junto Katalina Mella Proyecto Radio Coreográfica: una práctica de danza-sonora.

 

 

 

Martes 5 y Miércoles 6 de Mayo de 2015 / 14:30hs a 16:00hs / INAE / Entrada grautita sin inscripción previa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​