Magdalena Leite

Aníbal Conde

México - Uruguay

Jueves 7 de Mayo de 2015 / 21:30hs

Sala Zavala Muniz - Teatro Solís​​​

 

Dance, dance, dance

 

Experimento escénico en donde se cruzan el lenguaje del cine con el de la danza. Se trata de darle vida a un material de movimiento que solo existe en un soporte archivable, en este caso, el  celuloide. Para esto se seleccionó una serie de danzas de películas que fueron estudiadas y analizadas para luego llevarlas a escena.

La pieza propone un contrapunto entre las representaciones del cuerpo en el cine, medio en donde la danza es asociada con la ilusión y evasión de la realidad, con el cuerpo presente y concreto, como archivo vivo, contenedor y a su vez presa de todas esas representaciones.

​​

***​

De y con: Magdalena Leite y Aníbal Conde / Diseño de iluminación: Jésica Elizondo y Nadia Lartigue / Curaduría: Alejandra Labastida / Sonido: Magdalena Leite y Aníbal Conde / Visuales y diseño gráfico: Aníbal Conde.
Producción coreográfica realizada con el beneficio derivado del Artículo Cuadragésimo del Presupuesto de Egreso de la Federación (México) / Con el apoyo de:  EPRODANZA, Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC, Martín Lanz / Laboratorio Condensación, Coordinación Nacional de Danza, Academia de la Danza Mexicana y Movement Research (EEUU).
Este trabajo fue comisionado por el MUAC y estrenado en el marco de ARRECIFE del Colectivo AM.