Eduardo Fukushima

Brasil

Miércoles 4 de Mayo de 2016 / 21:30hs
Zavala Muniz - Teatro Solís​​

 

¿Cómo superar el gran cansancio?

 

Un gran cansancio. En el tiempo. En el aire. El cuerpo en el piso.

A partir del cansancio y sensaciones nihilistas, surge la pregunta ¿cómo superar el gran cansancio?, sin pretensiones de respuestas, la pregunta se desenvuelve en lenguaje corporal. La danza es la propia pregunta como voluntad  de potencia y generadora de movimiento.

La performance es  construída a partir de gestos e intenciones dentro de una cualidad de movimiento específica aliada a la repetición, llegando a un estado corporal meditativo que se desarrolla y permanece. Una danza que existe en  confrontación con el cansancio, con la precariedad y fragilidad de vida. Una danza que a pesar del cansancio continúa.

Él abraza la dureza y performa comunicación. Lo urbano invade su cuerpo y lo desarmoniza. Él se golpea contra el piso, golpea su cabeza contra la pared. Los pequeños teatros donde él se presenta normalmente son transformados en arenas de agonía.

Deborah Jowitt to Rolex Mentor

& Protégé Magazine oct 2013.

​​

Cómo_superar_el_cansancio_-_Brasil_(ph_nacho_correa)_(1)
Cómo_superar_el_cansancio_-_Brasil_(ph_nacho_correa)_(1)

Cómo_superar_el_cansancio_-_Brasil_(ph_nacho_correa)
Cómo_superar_el_cansancio_-_Brasil_(ph_nacho_correa)

Cómo_superar_el_cansancio_-_Brasil_(ph_nacho_correa)
Cómo_superar_el_cansancio_-_Brasil_(ph_nacho_correa)

Cómo_superar_el_cansancio_-_Brasil_(ph_nacho_correa)_(1)
Cómo_superar_el_cansancio_-_Brasil_(ph_nacho_correa)_(1)

1/6

***​

Dirección, creación y performance: Eduardo Fukushima / Orientación de la investigación: Key Sawao / Creación  sonora: Felipe Ribeiro y  Eduardo Fukushima, inspirada en improvisación  de Henrique Iwao, Mário Del Nunzio y  Jean-Pierre Carón / Asistencia artística general: Hideki Matsuka y  Beatriz Sano / Preparación  corporal: Eduardo Fukushima / Fotografía: Inês Correa / Luz: Hideki Matsuka / Dirección Técnica y  Operación: CaluZabel / Producción: Carolina Goulart.
Esta investigación coreográfica fue patrocinada por el Programa Rumos Itaú Cultural Dança 2009/10.
Agradecimentos: Sônia Sobral y  Pontifícia Universidade Católica de São Paulo).