​Circuito Cultural Cono Sur
​#EstamosJuntos!​​

El Circuito Cultural Cono Sur es parte del proceso de Cultura de Red y busca promover espacios de gestión distribuida y proyectos de código abierto en el marco de las redes culturales en Latinoamérica, especialmente en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
 

El grupo busca articular un circuito cultural que reúna las pluralidades de cada país para una arquitectura de redes en red, desenvolviendo espacios para el diálogo entre iniciativas, colectivos, periodistas, gestores culturales y artistas, buscando ampliar las conexiones entre los países involucrados.
 

La propuesta es promover espacios y metodologías que garanticen los intercambios de ideas constantes, ampliación de repertorios, conexiones y fortalecimiento de relaciones colaborativas. Por esto manifiesta como objetivo fortalecer la circulación artística y de conocimiento bajo una mirada integral que contemple como ejes la comunicación, la formación, la incidencia política y la sustentabilidad.


Los que hacen parte del circuito les interesa compartir trabajos, difundir sus encuentros y el conocimiento que van adquiriendo y poniendo en circulación como circuito de diversos colectivos culturales de la región. A su vez hace hincapié en la construcción colectiva, incentivando el desarrollo de proyectos que vinculen individuos y grupos heterogéneos de diferentes regiones, creando redes de trabajo horizontales hacia una diversidad latinoamericana que privilegie y respete tanto las propias individualidades como las de la red.


Asimismo el grupo busca sumar más colectivos, individuos y redes dispuestas a construir un diálogo que tenga a la colaboración como pieza fundamental para la construcción de proyectos sociales y resignificación de iniciativas socio - culturales.


Durante FIDCU 2013, El Circuito Cultural Cono Sur, afianzará nuevas visiones de sustentabilidad realizando diversas actividades. Taller de economía solidaria. Hospeda Cultura. Cobertura Colaborativa. #OcupaciónFIDCU (Un espacio de exhibición de obras de artistas nacionales y extranjero convocados de todas las diciplinas, abierto a publico general a realizarse en el Centro Cultural de España el Miércoles 15 y Jueves 16 de 2013 de 18:00hs a 19:30hs)

 

Presentación Circuito Cultural Cono Sur:

Lunes 13 de Mayo de 2013 / 10:00hs / CCE

 

Reunión de propuestas #OcupaciónFIDCU:

Martes 14 de Mayo de 2013 / CCE

Charla Circuito Cultural Cono Sur Artes Escénicas y Audiovisuales:

Viernes 17 de Mayo de 2013 / 10:00hs / CCE

Charla Circuito Cultural Cono Sur Música:

  Sábado 18 de Mayo de 2013 / 14:00hs / CCE