Rakhal Herrero

Argentina

Sábado 9 de Mayo de 2015 / 21:30hs

Sala Zavala Muniz - Teatro Solís​​​

 

Basura

 

El mundo está lleno de basura. Una obra también genera sus propios residuos. ¿Qué hacer con todo eso? Escenografía almacenada, escenas que no se incluyeron en el montaje final, ideas y pensamientos no probados llenando hojas de cuadernos, textos, canciones, imágenes y videos descartados. ¿Todo eso no es suficiente para hacer algo más? Basura es un proyecto construido con residuos, con sobras, con sombras. Es un reciclaje. Es la primera hipótesis de una pieza que se alimenta de otra pieza. Usar todo eso que no se usa, lo que quedo afuera, lo que está guardado, para quizás sentir, que todo eso no es basura.

Este proyecto surge de la necesidad de reciclar o reutilizar los restos que circulan en torno a una obra acabada.  Surge de una reflexión sobre los proceso de producción y de exposición de un espectáculo, y las expectativas de productividad. ¿Que pasa con toda esa “inversión”?¿Porque abandonarla completamente? ¿Por qué tenemos la exigencia de arribar a un nuevo producto cada vez? ¿Por qué no reincidir?

​​

***​

Interpretación: Matías Gutiérrez y Rakhal Herrero / Colaboración artística: Celia Argüello Rena / Operación y asistencia general: Beli Rotela / Dirección: Rakhal Herrero.