Aimar Pérez Galí

España

Apropiarse el discurso

Taller de composición autocoreográfica

 

En este taller de composición autocoreográfica partiremos de los trabajos, hipótesis, teorías y conceptos que se despliegan en la conferencia  Sudando el discurso, para abordar y analizar lo que supone el trabajo del bailarín y la bailarina. Trabajaremos la teoría y la práctica de una manera interrelacionada, practicando de manera física conceptos que extraigamos de lecturas de textos, así como escribiendo y teorizando las prácticas físicas del lenguaje dancístico. El taller propone un marco para la experimentación y la emancipación, tomando la palabra que nos es propia, empoderándonos así del discurso.

El marco de trabajo será la experiencia personal como bailarines, desde nuestra formación a nuestra experiencia en procesos creativos y trabajos escénicos. Hilaremos los conceptos más teóricos con nuestra propia biografía para poder desarrollar un trabajo autocoreográfico donde darnos voz, relacionando lo personal con lo académico, encontrando un discurso propio y equilibrado. 

El objetivo del taller es ofrecer unas herramientas de trabajo para ayudar a desarrollar un solo desde una mirada crítica y empoderada.

 

 

Aimar Pérez Galí (Barcelona, 1982)

Trabaja en el campo de la danza y las artes escénicas como bailarín, performer, creador, pedagogo, investigador y escritor. Formado en la Escuela Superior de Arte de Ámsterdam (2006), ha trabajado en Holanda durante unos años y ahora desarrolla su carrera profesional en España, donde se graduó del Master del Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo  de Barcelona (2013).

Su trabajo transita entre la investigación sobre las relaciones entre danza, movimiento, pedagogía y el desarrollo de nuevas aproximaciones procedimentales hacia la práctica escénica. Entre sus últimos trabajos escénicos está A Post-Believe Manifesto, la conferencia performática Sudando el discurso, y The Ping-Pong Dialogues.

Ha colaborado y colabora con creadores como Xavier Le Roy, Nicole Beutler, Nora Heilmann, Andrea Boziç, David Zambrano entre otros; es director artístico de Espacio Práctico, un espacio auto-instituido en el centro de Barcelona; y es profesor invitado del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona.

 

**Inscripción: Hasta el Lunes 27 de Abril de 2015 a través del formulario web en la página del Centro Cultural de España www.cce.org.uy

Dirigido a: Bailarines profesionales y hacedores en danza con un mínimo de trayectoria.

 

 

 

Lunes 4 y Martes 5 de Mayo de 2015 / 10:00hs a 13:00hs / CCE / Gratuito