Programa Artistas en Residencia PAR

Apertura Residencia de Creación Escénica Iberoamericana

Posiciones de descanso

Carolina Minozzi - Brasil 

Posiciones de descanso es como yo estoy nombrando un conjunto de prácticas que surgen de la creación del solo a la escucha y se interesan en radicalizar la relación de la percepción con la producción de la performatividad y en discutir la relevancia política actual de pasar a los aspectos elementales del cuerpo en movimiento. Esas prácticas tienen que ver con confiar en lo que el cuerpo ya sabe, en su aspecto instintivo de mantenimiento de la propia vida, e investigar la relación de eso con el mover. Con el fin de deshacer las suposiciones de lo que sería bailar y experimentar la desnudez del movimiento como acontecimiento.

 

Es un lugar de práctica y de persistencia en la creación, en las grietas de lo que intenta detener vida. Es un embate en las operaciones de poder constitutivas del propio cuerpo. Un ejercicio de limpieza, de imaginación y de descubrimiento del vibracional e involuntario en el mover. Es un trabajo desnudo, crudo. Que ante el desmonte de las políticas públicas para la cultura en São Paulo / Brasil, se lanzó la siguiente pregunta: ¿qué es necesario para crear? Y desde entonces ha apostado en inclinarse sobre lo que es elemental al movimiento en relación con la fuerza de lo que puede el cuerpo.

 

***

Creación y performance: Carolina Minozzi / Dramaturgia: Ana María Krein / Iluminación:  Laura Salerno / Colaboración artística: Patrícia Árabe / Producción: Maíra Silvestre / Fotografìa de difusión: Mayra Azzi / Posiciones de descanso es un proyecto en residencia en el Centro de Referência da dança da cidade de São Paulo / La Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2019 es una colaboración de PAR con Iberescena, FIDCU, GEN Centro de Artes y Ciencias e INAE - MEC.

 

 

 

Martes 7 de Mayo de 2019 / 18:00hs / GEN / Entrada Gratuita​​