Programa Artistas en Residencia PAR

Apertura Residencia de Creación Escénica Iberoamericana

Sobró solo el cuerpo (etapa "des-humana")

Princesa Ricardo (Marinelli) - Brasil
 

El fascismo llegó a la presidencia de Brasil. 55 millones de personas eligieron al candidato que representa el proyecto más nefasto que la democracia brasileña ha visto. ¿Cómo puedo, como artista, dar respuestas a contextos de violencia tan aguda y abrillantada?

Me atrevo a pensar en una sociedad post-género, en una forma de compartir la existencia menos categorizadora. En la investigación de Sobró solo el cuerpo, me deshago de todas las referencias que hacen del cuerpo un cuerpo-género. Y si sobra sólo el cuerpo, ¿qué puede hablar acerca de las identidades? ¿Es posible desmarcar los géneros y las sexualidades para producir otro tipo de cuerpo? ¿Otro tipo de humanidad? ¿Sobra cuerpo?

 

***

Sobró sólo el cuerpo es parte de la investigación de Doctorado, del Programa de Postgrado en Performances Culturales de la Universidad Federal de Goiás (UFG) y ya tiene otras etapas de trabajo previstas, en colaboración con el artista Gabriel Machado y Selvática Producciones Artísticas / Fotografía de difusión: Gustavo Pinhieiro / La Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2019 es una colaboración de PAR con Iberescena, FIDCU, GEN Centro de Artes y Ciencias e INAE - MEC.

 

 

 

Lunes 6 de Mayo de 2019 / 18:00hs / GEN / Entrada Gratuita​​