Hormigonera

Apertura del proceso de creación*

Del Pino, Rodríguez Tricot, Rossi Giordano, Ruétalo Luccini y Skrycky - Uruguay
 

HORMIGONERA es una práctica de creación colaborativa que indaga sobre posibles modos de producción escénica y procesos dramatúrgicos.

Es el proyecto de un grupo de artistas y creadores escénicos que nos proponemos iniciar un proceso creativo comenzando por trabajar en los lenguajes de espacio, materia, luz y sonido para invocar a la acción performática: dejar hablar a las cosas para ponernos en relación con el lugar que se dispone.

Realizaremos prácticas intermediales para sumar y contraponer los diferentes lenguajes, provocando zonas de diálogo, contradicción y afectación como estrategia para encontrar un posible terreno donde co-habitar y hacer en colectivo.

Planteamos una metodología abierta que busca entrar en relación constante con otros colaboradores e interlocutores en las diferentes etapas del proyecto, generando un archivo que funciona como mapa de y para nuestro hacer.

El archivo de prácticas y herramientas utilizadas se encuentra a disposición en hormigonera.uy

 

***

Creación: Erika Del Pino, Santiago Rodríguez Tricot, Fabrizio Rossi Giordano, Juan Manuel Ruétalo Luccini y Leticia Skrycky / Gráfica: Venado (Martín Batallés y Gabriela Costoya) / Apoyos: Proyecto seleccionado por Fondo Concursable para la Cultura - MEC, Programa Artistas en Residencia - PAR, CAMPO ABIERTO, Centro de Artes y Ciencias - GEN, Centro de Creación y Residencia - NAVE ​(CL) - Proyecto seleccionado en Convocatoria Internacional Artes Vivas 2017, Centro Cultural Florencio Sánchez.

* Apertura de proceso de creación de HORMIGONERA, obra escénica que se estrenará en el Centro Cultural Florencio Sánchez en el mes de agosto de 2017.

 

 

 

Apertura del proceso de creación: Homigonera

Miércoles 3 de Mayo de 2017 / 18:00hs / Sala Hugo Balzo, Auditorio Nacional del SODRE, Dra. Adela Reta  / Actividad Gratuita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​