Carolina Guerra

Uruguay

Jueves 7 de Mayo de 2015 / 19:00hs

Sala Zavala Muniz - Teatro Solís​​​

 

Prácticas manieristas*

 

PRÁCTICAS MANIERISTAS es un solo de danza contemporánea que se desliza (resbala y tropieza) sobre la superficie del autorretrato, la auto-definición, la definición, la cita, las comillas, lo que nos hace, lo que no nos hace, lo que es verdad y lo que es mentira, que es al final lo mismo… Negación de la verdad y negación de la mentira.

Partiendo de la idea de Manierismo en el arte definido como el hacer a la manera de tal o cual artista, o la imitación de otros, es que se desarrolla ésta obra que pone en juego a su vez la idea (y la problematización) del autor como dueño o propietario de la obra. Que intenta poner en cuestión la originalidad como finalidad artística. Que plantea la imposibilidad de la “unicidad del ser” entendida como aquello que está libre y exento de toda mezcla de otra cosa y por tanto la imposibilidad de ser único e irrepetible como ser humano… y como obra de arte.

 

 

 

*Prácticas manieristas se presenta en la cuarta edición del FIDCU como obra en proceso. En esta oportunidad el festival junto a el Instituto Nacional de Artes Escénicas ofrece apoyo en infraestructura y acompañamiento artístico facilitando la última etapa del proceso de investigación.

​​

***​

Dirección e interpretación: Carolina Guerra / Agradezco por las diversas colaboraciones a: Vera Garat, Lucía Naser, Consuelo Villalba, Daniel Rolfo, Lucía Valeta, Carolina Silveira, Candai Calmon, Andrea Salazar, Natalia Burgueño y Stefania Assandri.
Proceso inicial realizado con el apoyo de: Taller de danza y creación Casarrodante.

 

2015_Prácticas_Manieristas_-_nacho_correa_(1).jpg