Vera Mantero

Portugal

Miércoles 10 de Mayo de 2017 / 21:00hs
Sala Zavala Muniz, Teatro Solís

 

Lo que podemos decir de Pierre

 

En 2006 y como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Danza, presenté en Porto, en Balleteatro, una pequeña  improvisación con el sonido de la voz de Gilles Deleuze dando una conferencia sobre Espinoza y su concepto de los tres tipos de conocimiento posible para el ser humano (un discurso que se centra en el primer tipo de conocimiento, y el más básico, aquel  en la que casi todos nos movemos…). Manipulé las temporalidades del  discurso de Deleuze, pero sólo mínimamente, porque éste ya posee temporalidades muy particulares. Y basé mi  movimiento en la  insistencia y en la entrada a la tierra, un cuerpo que presiona y empuja espacios y va todo en dirección al suelo.

 

Esta propuesta se presenta en la línea con varias otras obras que he hecho, en que propongo multiplicidades que aparecen en la filosofía e intuición, verbal y no verbal, racional e irracional. El Festival Escena Contemporánea vio el video de Youtube precario,  que existe con un extracto de esta experiencia, se interesó y me propuso que lo desarrollara y presentara.

Vera Mantero

​​​​​

***​

Dirección e interpretación: Vera Mantero / Banda sonora: Gilles Deleuze (Extractos de "Spinosa: immortalité et éternité") / Montaje de  banda sonora: Vera Mantero Vítor Rúa y António Duarte Luces: Bruno Gaspar / Luz Operación: Hugo Coelho / Producción ejecutiva: O Rumo do Fumo Coproducción Escena Contemporánea'11, Madrid / O Rumo do Fumo es una estructura financiado por el Ministerio de Cultura - Dirección General de las Artes

Lo que podemos decir de Pierre - Portugal(ph_Guillermina Gancio)d8