Gustavo Ciríaco

Brasil - Portugal

Martes 7 de Mayo de 2019 / 21:00hs

Sala Zavala Muniz, Teatro Solís

Gentileza de

un gigante

Una mesa. Una mujer. Un hombre. Un paisaje gradualmente construido delante de sus cuerpos desnudos. Un pasado y un presente bajo el yugo de sus maniobras pueriles. Manos que se mueven y construyen mundos diminutos envueltos en un panorama inestable, extenso, en desastrosa, pero sublime evolución. Gentileza de un gigante evoca, en una sucesión de panoramas en miniaturas, el constante y paradójico enfrentamiento entre un mundo hecho a la medida del hombre y un mundo que corre más allá de sí y de sus poderes orquestadores, en un paisaje indeciso, inefable, sublime.

El proyecto da origen a una trilogía, en torno al hombre y su relación con la naturaleza. Gentileza de un Gigante es el primer capítulo.

www.gustavociria.co

***​

Concepción, dirección y coreografía: Gustavo Ciríaco / Performers y colaboradores: Ana Trincão y Tiago Barbosa (En Montevideo, Tiago es reemplazado por Felipe Stocco) / Asistencia de Dirección: Natalia Viroga / Diseño de luces: Eduardo Abdala / Técnico y operador de luces: Rui Barbosa / Escenografía: Dina Salem Levy (proyecto inicial) y Tiago Cadete (proyecto final) / Responsable por la escenografía en viaje: Sara Vieira Marques / Fotos: Vera Marmelo, Dina Salem y Natalia Viroga / Producción y representación: Jesse James – Anda & Fala / Entidades Asociadas: Festival Temp d’Images (Lisboa), Negócio/ZDB (Lisboa), Fórum Dança (Lisboa), Festival Atos de Fala (Rio de Janeiro), Walk& Talk (Ponta Delgada) / Residencias: Largo Residências, Arquipélago Centro de Artes Contemporâneas, Espaço do Tempo, Negócio/ZDB / Proyecto financiado en su creación (2016) e internacionalización (2018-19) por la Secretária de Estado da Cultura / Direção Geral das Artes– DgArtes

FIDCUgentilezadeungigante

Gentileza de un gigante / Brasil - Portugal