João Fiadeiro

Portugal

Lunes 4 de Mayo de 2015 / 20:00hs

Sala Zavala Muniz - Teatro Solís​​​

 

Este corpo

que me ocup

 

El acontecimiento y el rastro,

lo acontecido  y el resto


Si tuviera que reducir una sóla palabra mi "modo de funcionamiento", aquello que  que me  motiva y  define como  artista, yo diría que funciono y y trabajo con el "resto". El "resto" es aquello que queda, lo que fue olvidado (porque no existe crimen perfecto). El "resto" es lo que crea "vacío". Y es la prueba de la ausencia de una presencia. O, mejor aún, es la presencia de una ausencia. Es en el "resto" que vamos a encontrar los rastros para dar inicio a la tarea imposible reconstruír el mundo una vez mas. Me atrae la idea de saber que algo ya estaba  aquí antes que yo y que lo que quedó, resistió.

 

El resto es también lo está entre el cuerpo y "la presencia del otro en el cuerpo", una fuga permanente para  cosas que aún no son, para cosas que pueden ser. Y es en eso que pienso: cómo dar  a ver  lo que no está allí. Cómo trabajar con ua material tan volátil como el vacío. Cómo presenta  el "entre"de  las cosas. Y, peor aún, cómo representarlo?

João Fiadeiro, Enero 2008

 

​​

***​

Concepción: João Fiadeiro y Paula Caspão / Performance: João Fiadeiro / Textos: Paula Caspão con João Fiadeiro / Asistencia de ensayos: Daniel Pizagmilio y Carolina Campos / Producción: RE.AL

Este corpo que me ocupa - Portugal